DEPORTES › RIQUELME NO FUE CONVOCADO ANTE VALENCIA

Pellegrini dejó afuera a Román y agudizó más el cortocircuito

El técnico no citó al mediocampista argentino para el encuentro de mañana, con lo que puso de manifiesto el distanciamiento entre ambos. “Convoco a los que están mejor”, dijo el chileno.

El 2007 comenzó con una sorpresiva frustración para Juan Román Riquelme. El entrenador de Villarreal, Manuel Pellegrini, lo dejó afuera de la lista de convocados para el partido de mañana ante Valencia, por la 17ª fecha de la Liga española. “Puedo asegurar que siempre convoco a los jugadores pensando en que son los mejores tras el trabajo realizado durante la semana. Esto no funciona por nombres sino por rendimiento”, aseguró el chileno Pellegrini.

Atrás han quedado sus destacadas actuaciones que lo catapultaron como el principal referente del equipo y llevaron al Villarreal, antes del comienzo del Mundial de Alemania, a la histórica chance de poder jugar las semifinales de la Champions League por primera vez en su historia. Hoy la historia es bien diferente para Riquelme: Pellegrini lo marginó para jugar ante Valencia en la reanudación de la Liga española y el volante parece tener futuro incierto. “Pese a todas las especulaciones ya dije y repito que no tengo ningún tipo de problemas con ningún jugador. Puede que luego haya mejor o peor relación, como es normal, dentro del vestuario”, reconoció Pellegrini.

La relación entre Riquelme y los dirigentes del club se complicó después de que el argentino pidiera estirar sus vacaciones tras los festejos navideños. El pedido provocó la aparición en escena del presidente Fernando Roig, quien precisó que todos los jugadores, sin excepciones, debían presentarse en el club para entrenar. La última fecha ante Racing de Santander sumó un nuevo capítulo, ya que el jugador tampoco estuvo entre los concentrados debido a una fuerte sobrecarga muscular, según informaron desde la institución.

De hecho, la relación se tensó tanto que, incluso, Boca le ofreció regresar a la Argentina para continuar su carrera en el club que lo consagró. Pero Riquelme se negó a retornar y confesó que su deseo era seguir en el Villarreal. Su actual molestia en la rodilla derecha lo había marginado del equipo titular, aunque quedar afuera hasta del banco de suplentes significó un retroceso en su proceso de recuperación. “Los dieciocho jugadores convocados son los que a mi manera de ver están mejor para afrontar este partido. Siempre intento armar una convocatoria y hacer un equipo creyendo que pongo a los mejores para que hagan lo mejor posible”, explicó el ex entrenador de River y San Lorenzo.

A la decisión de Pellegrini se suma el posible debut del chileno Matías Fernández, ex jugador de Colo Colo y una de las máximas promesas del equipo de Castellón. El jugador, de 20 años –nacido en Caballito–, reemplazaría a Riquelme en la posición de enganche. De todos modos, Pellegrini remarcó que su debut “no tiene nada que ver” con la decisión de marginar a Riquelme del equipo. “Podrían jugar los dos a la vez o cada uno solo, es algo distinto y no tiene nada que ver”, sostuvo el entrenador.

Compartir: 

Twitter

No empezó bien el 2007 para Román Riquelme.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.