DEPORTES › EL VOLANTE ASEGURO QUE QUIERE VOLVER AL PAIS

Parecía todo descartado, pero ahora Gracián metió presión

El ex jugador de Vélez pidió ser transferido a Boca, para estar cerca de la Selección. “Mi cabeza está en la Argentina”, señaló.

La posibilidad de que Leandro Gracián pasara a Boca, que parecía descartada luego de que su actual club, Monterrey de México, pusiera como precio los seis millones de dólares estipulados para la rescisión del contrato, se reflotó ayer ante el interés demostrado por el propio jugador. Gracián comentó que se encuentra “a la espera de novedades. Viene de hace muchos días este tema y a uno se le hace difícil cuando tiene deseos y ganas, pero no depende de uno mismo”.

“Quiero ir allá por el lado deportivo, porque es Boca, porque también estaría más cerca de la Selección. Uno, con 24 años, piensa en ese tipo de cosas. Esto se lo planteé a los dirigentes no bien empecé a entrenar acá”, aclaró el ex volante de Vélez en declaraciones radiales. “Le dije a la gente de Monterrey que si me quedo va a ser perjudicial”, aseguró.

Gracián ya mantuvo un contacto telefónico con el director técnico de Boca, Miguel Russo, respecto del cual reveló: “Hablé para felicitarlo por la asunción, y él me comentó que de jugar con un número diez, la primera opción era contar conmigo. Conozco muy bien cómo juega él, para mí sería mucho más fácil la adaptación”.

Además, el jugador agregó: “La decisión del Monterrey es transmitirme a mí que sólo mediante la cláusula de rescisión me iría. Para ellos lo importante es que si yo me voy, venga un jugador para que el equipo no quede tan golpeado en lo deportivo”.

Por último, Gracián declaró que “el tema no está cerrado para nada. Le repetí mi interés a Monterrey. Tengo muchísimas ganas de jugar en Boca. El director técnico, Miguel Herrera, me comprendió y todos los días hablo con él y me apoya incondicionalmente. Mi cabeza hoy está en Argentina. Confío en los dirigentes de Monterrey, que escucharon mi palabra”.

En tanto, los directivos de Boca volverán a insistir en las próximas horas y otro futbolista (Neri Cardozo no aceptó la propuesta y pidió 800 mil dólares anuales para irse) será incluido en la negociación. Ese jugador será el juvenil volante colombiano Juan Pablo Pino, de 19 años, que fue figura en el triunfo de Colombia sobre Argentina en el Sudamericano Sub-20. “Boca lo contratará”, reveló ayer su representante, Luis Posso, desde Ciudad del Este.

Por otro lado, el delantero Bruno Marioni afirmó ayer que su nuevo equipo debe dejar de lado lo sucedido en el torneo Apertura, cuyo título perdió en una final ante Estudiantes y pensar en todo lo que se puede lograr de aquí en adelante. “El pensamiento tiene que ser en el futuro, no en el pasado. Los errores se pueden corregir y aprender de ellos. El plantel está muy motivado con muchísimas ganas de seguir cosechando triunfos”, advirtió el ex Toluca de México.

Compartir: 

Twitter

Leandro Gracián quiere ir a Boca: “Estoy a la espera de novedades”.
Imagen: Daniel Jayo
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.