Martes, 23 de enero de 2007 | Hoy
DEPORTES › EN EL MUNDIAL, ARGENTINA SE IMPUSO EN EL CLASICO
Era el partido a ganar, y la Selección Argentina de handball lo consiguió. En un encuentro muy parejo, que recién se resolvió en el último minuto, el equipo de Mauricio Torres se impuso 22-20 a Brasil y se quedó con el tercer lugar del Grupo C del Mundial de Alemania. De esta forma, pasará a jugar la Copa Presidente como uno de los terceros, para pelear por los puestos que van del 13 al 18 en la clasificación final. El goleador argentino fue Bruno Civelli, con cinco tantos.
Argentina había sido derrotada en sus dos primeros encuentros ante Polonia (29-15) y Alemania (32-20) y hoy tenía la chance de redimirse, en el último partido de la zona, ante Brasil, el archirrival panamericano. En un encuentro muy parejo entre dos rivales que se conocen demasiado, los argentinos, que estaban obligados a ganar ya que la diferencia de gol no los favorecía, sacaron a relucir todo su temple y entrega para quedarse con una importante victoria.
Los brasileños se fueron despegando en el marcador y tomaron una distancia de seis goles (10-4), que parecía fundamental pese al gran momento del arquero García. Sin embargo, tres goles seguidos, uno de ellos de Matías Lima en el último segundo del primer tiempo, le permitieron a Argentina cerrar apenas a tres goles el parcial. Y en la parte final, los albicelestes terminaron de equipar el desarrollo, que fue gol a gol hasta el final. Y allí los argentinos tuvieron mayor inteligencia para cerrar el juego y llevarse una victoria festejadísima.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.