Sábado, 27 de enero de 2007 | Hoy
DEPORTES › HUGO TOCALLI HIZO UNA FUERTE AUTOCRITICA
El DT argentino está preocupado por el nivel del Sub-20, que depende de otros para llegar a los Juegos Olímpicos.
La actuación del seleccionado argentino Sub-20 en el torneo Sudamericano que se está disputando en Paraguay ha deparado más dudas que certezas. Lejos de lo que se esperaba, el equipo de Hugo Tocalli no encontró su mejor forma en el certamen y tampoco consiguió buenos resultados: ganó sólo dos encuentros, perdió uno y empató cinco, y así se alejó del objetivo de máxima, entrar al Mundial y a los Juegos Olímpicos simultáneamente; aunque queda una mínima chance de lograrlo, para lo cual no sólo deberá derrotar mañana a Uruguay (a las 19.50) sino además tiene que ser favorecido por los resultados de los otros partidos: Paraguay-Chile (a las 17.40) y Brasil-Colombia (a las 22).
Luego de los dos puntos dejados en el camino tras el empate con los colombianos, últimos en la tabla del hexagonal final, la frustración tocó hondo en intimidad del plantel y motivó la autocrítica del propio Tocalli.
“Estoy preocupado porque no jugamos bien. No encontramos regularidad en todo el torneo y en varios partidos carecimos de contundencia. Me inquietan las imprecisiones de los jugadores de buen pie. Tuvimos momentos de muy buen fútbol, pero otros realmente malos”, agregó el entrenador, que ya había advertido de los inconvenientes del grupo.
Pero los problemas del equipo argentino no terminan ahí. Para el crucial encuentro frente a los uruguayos, con quienes empató 3-3 en la fase inicial, no podrá contar con tres de los jugadores que el jueves se enfrentaron a Colombia: Federico Fazio, Gabriel Mercado y Gonzalo García, todos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas; aunque volverá a la titularidad del defensor y capitán del equipo, Matías Cahais, que ya cumplió una fecha tras ser expulsado en el empate ante Chile. Tampoco podría contar con el volante Ever Banegas, que se recupera de una lesión, pero no llegaría en condiciones al encuentro (ver aparte).
“Es muy temprano para hablar de la alineación, pero tengo confianza ciega en los chicos”, comentó el DT desde Asunción. “Todos somos culpables de los resultados que hemos logrado en este torneo. Estoy muy preocupado por el tercer empate que hemos conseguido en esta ronda final. No jugamos bien y repetimos viejos errores. Pero sin dudas, el más culpable de todos soy yo”, agregó Tocalli.
“Con el empate ante Colombia quedamos más lejos de los Juegos Olímpicos”, admitió el entrenador. Es que Argentina no depende para ello de sí misma, sino que además de ganar mañana debe esperar los resultados de los otros dos partidos. Brasil lidera el hexagonal con 8 puntos (+3 de diferencia), Uruguay lo escolta con 7 (+2), lo siguen con 6 Chile (+5) y Argentina (+1), Paraguay con 3 (3) y cierra las posiciones Colombia con una unidad (8). Si Argentina gana y, por ejemplo, Chile deja puntos en el camino ante Paraguay, habrá Mundial y JJ.OO. para los de Tocalli; lo mismo si pierde Brasil. Para entrar sólo al Mundial de Canadá 2007, necesita al menos un empate con los uruguayos o, en caso de una derrota, que Paraguay no le gane por una amplia diferencia a Chile.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.