DEPORTES

Dos semifinales, cuatro criollos

Gaudio y Zabaleta juegan las semis de Austria; Acasuso y Squillari, las de Polonia. En teoría, podría haber dos finales totalmente argentinas...

Ya no es sorpresa. Los tenistas argentinos continúan brillando en el circuito internacional y en cada torneo dejan su huella. Esta semana son cuatro los integrantes de la armada que se clasificaron para las semifinales, dos en Kitzbuhel y dos en Sopot. En Austria, los que accedieron a la siguiente instancia fueron Gastón Gaudio y Mariano Zabaleta, mientras que Juan Ignacio Chela quedó eliminado. En Polonia, los triunfos llegaron de la mano de José Acasuso y Franco Squillari. Lo curioso es que mañana se pueden dar dos finales argentinas, ya no hay enfrentamientos entre compatriotas.
Más allá de las destacadas actuaciones de los cuatro jugadores, lo más remarcable es lo de Zabaleta en Kitzbuhel, un certamen que reparte 855 mil dólares. El tandilense, que venía de dejar en el camino al ecuatoriano Nicolás Lapentti, ayer demostró toda su garra para levantar un partido muy complicado y eliminar al rumano Andrei Pavel, cuarto cabeza de serie. Zabaleta se impuso 5-7, 6-4, 6-2 y ahora se las verá con Juan Carlos Ferrero, segundo preclasificado. El español evitó una semifinal argentina, ya que en el último turno de la jornada derrotó 7-5, 6-7, 6-4 a Juan Ignacio Chela.
Del otro lado del cuadro también habrá un enfrentamiento argentinoespañol, ya que Gaudio se medirá Alex Corretja. El pibe de Temperley de no tuvo demasiados inconvenientes para superar 6-4, 6-3 al chileno Nicolás Massú, y de esta manera, hoy buscará clasificarse para la cuarta final del año. Su rival será Corretja, que barrió 6-1, 6-2 a su compatriota Albert Costa, flamante ganador de Roland Garros. Para Gaudio, 24º en el ranking mundial y sexto favorito al título, es una buena ocasión de tomarse revancha del catalán, que lo derrotó en la final de Gstaad hace dos semanas y que lo aventaja 4-1 en el historial personal.
En Sopot, tanto Acasuso como Squillari demostraron que están en plena levantada luego de una temporada irregular. El misionero no pasó sobresaltos para derrotar 6-4, 6-2 al checo Jan Vacek y acceder a las semifinales. Ahora lo espera el español Carlos Moyá, máximo candidato al título, quien superó 2-6, 6-3, 6-1 al italiano Stefano Galvani. Squillari, quien en este certamen dejó atrás una racha adversa de tres meses sin triunfos, demostró que está muy cerca de retornar a su mejor nivel al vencer con claridad 6-3, 6-4 al belga Christophe Rochus. Su rival en semifinal será el húngaro Attila Savolt, quien se convirtió en la sorpresa de la jornada al eliminar al ganador del certamen de Stuttgart, el ruso Mijail Youzhny por 7-6, 6-7, 6-4. Así, mañana puede ser un día histórico para el tenis argentino, ya que si Zabaleta, Gaudio, Squillari y Acasuso ganan sus compromisos de hoy, será la primera vez que se den dos finales argentinas en un fin de semana.

Compartir: 

Twitter

Zabaleta le ganó a Pavel y lo espera J. C. Ferrero.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.