DEPORTES › DIEZ DIAS DE PRISION A SESSA

Cambia palos por barrotes

El arquero de Vélez Gastón Sessa fue sancionado con diez días de arresto en suspenso y dos fechas de inhabilitación para ir al estadio Chateau Carreras por realizar gestos obscenos a un fotógrafo y a la tribuna, desde donde lo abuchearon por haber golpeado de un pelotazo a un alcanzapelotas que estaba detrás del arco, en el partido que Vélez perdió 3-0 ante Belgrano, hace 18 días.

La sanción fue confirmada por el juez de Faltas de la Policía, comisario Bernabé Campos, que señaló que el arquero cometió “una falta contravencional estipulada en el Código, en el artículo 54, inciso 9, que habla sobre simpatizantes, jugadores, dirigentes que gesticularan o hicieran ademanes que inciten a la violencia en un ámbito deportivo”.

De todos modos, la medida quedó en suspenso por la apelación que el futbolista interpuso, en base al asesoramiento de sus abogados defensores.

Por ese acto de indisciplina y otros que ha protagonizado el arquero, Julio Baldomar, secretario de Actas de la institución de Vélez, informó que el club de Liniers “le aplicó como sanción la disminución del sueldo con obligación de trabajar”.

El año pasado, una sanción similar de ocho días de arresto –que también quedó en suspenso– le fue aplicada al ex delantero de Belgrano Mariano Campodónico, por tomarse sus genitales en el clásico frente a la hinchada de Talleres.

Sessa viene protagonizando episodios particulares, como el de Córdoba, aquel en el que cacheteó a su compañero Pellegrino tres días antes o el mismo domingo, cuando empujó a Cristian “Kili” González y el rosarino reaccionó insultándolo.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.