Sábado, 26 de mayo de 2007 | Hoy
DEPORTES › RIQUELME ANALIZO LA ACTUACION
El volante de Boca fue la figura en la victoria en Paraguay, y va por más.
Juan Román Riquelme, la figura excluyente en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Libertad de Paraguay, en el que Boca consiguió la clasificación a las semifinales del torneo, habló ayer del presente del equipo, del Cúcuta Deportivo, el rival que enfrentará el próximo jueves en Colombia, y del doble sueño de ganar la Copa y el torneo Clausura, en el que faltando cuatro fechas se encuentra a sólo tres unidades del líder, San Lorenzo.
“Estamos a veinte días de terminar todo. El objetivo era pelear el torneo argentino y la Copa, hasta el final”, comentó ayer Riquelme, todavía feliz por la clasificación obtenida en el Defensores del Chaco. “Confiamos mucho en nosotros y creo que se vio un equipo que desde el primer minuto sabía lo que quería. Sabíamos que si manejábamos la pelota y hacíamos las cosas bien, íbamos a tener nuestras chances. Y al final pudimos terminar ganando”, agregó.
Riquelme se refirió también a la sensación que le quedó al grupo tras el empate 1-1 en la Bombonera, en el partido de ida. “Apenas terminó el partido en Buenos Aires teníamos ganas de volver a jugar al otro día. Teníamos mucha confianza en que íbamos a conseguir la victoria. Lo hemos dicho durante toda la semana y, gracias a Dios, ha terminado como nosotros pensábamos”, continuó el volante.
Aunque su presencia en la revancha frente a Libertad llegó a estar en duda porque no se encontraba al ciento por ciento en lo físico, Riquelme priorizó sus ganas de jugar y encima le puso un broche de oro a su participación con el golazo que abrió el marcador en la noche paraguaya. “Para mí era muy importante estar en la cancha y tuve la suerte de que todo salió muy bien. Terminé el partido muy feliz. Ojalá que todos los hinchas de Boca estén tan felices como estamos nosotros”, explicó el ex Villarreal, quien luego admitió que Boca se vio favorecido por el planteo del equipo de Sergio Markarian. “Se dio la rareza, creo yo, de que Libertad dejó jugar más que en Buenos Aires. Eso hizo que nosotros tuviéramos muchas más posibilidades.”
Con respecto a las chances de Boca de seguir avanzando en la Copa sin perderle pisada a San Lorenzo en el torneo local, Riquelme comentó: “Boca está bien. Estamos contentos por cómo estamos jugando, por cómo estamos en este momento. Queremos pelear los dos torneos hasta el final y tenemos la suerte de seguir”.
Por último, el armador boquense le dedicó unos minutos al funcionamiento del mediocampo del equipo. “Tenemos tres jugadores en la mitad de la cancha que están jugando muy bien, que están teniendo una responsabilidad muy grande. Si uno se pone a pensar, son muy jóvenes Pablo (por Ledesma), Ever (por Banega) y Neri (por Cardozo). Y la verdad, no le pegan una patada a nadie. El otro día a Pablo se le fue un poco la pierna contra Vélez y terminó expulsado, pero Boca no es un equipo que lastime a nadie.”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.