DEPORTES › RIVER JUEGA MAÑANA EN HONDURAS ANTE EL MARATHON
Fuertes debutaría ante Colón
Muy lejos de casa, el Bichi Fuertes se pondrá por primera vez la camiseta de River. El entrenador Manuel Pellegrini aseguró ayer por la tarde que el delantero Esteban Fuertes, la última incorporación del equipo, “tiene chances de jugar” el domingo próximo ante Colón, en el encuentro correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de fútbol. Antes de emprender el viaje hacia Honduras, donde River jugará hoy un partido amistoso ante el Marathón de aquel país, Pellegrini señaló: “Todos los jugadores tienen chances de jugar el domingo contra Colón. A Fuertes lo vi muy bien. Viene con la pretemporada hecha en Europa, y jugó algunos minutos en partidos amistosos. Mañana (por hoy) lo hará un tiempo y luego lo reemplazará Maximiliano López”.
Pero el entrenador chileno tuvo más elogios para el ex goleador del Tenerife español: “Está muy potente y con muchas ganas. Estoy seguro de que va a hacer un buen aporte”. Después de la pobre actuación de Maximiliano López ante Vélez, el último domingo, hay muchas chances de que Fuertes tenga un lugar entre los titulares.
De todas maneras, antes de jugar ante Colón, River lo hará hoy desde las 19.30 (22.30 de Argentina) ante Marathón, el último campeón del fútbol de Honduras, en la ciudad de San Pedro Sula. “Este viaje nos viene bien porque en un plantel numeroso la idea es que alternen los jugadores, y que todos puedan sumar minutos de fútbol.” Para este partido, los titulares serán Buljubasich; Jersson González, Ayala, Lequi, Rojas; Astrada, Raponi; Luis González, D’Alessandro; Cuevas, Fuertes. Además, el técnico aclaró los cambios: “Garcé reemplazará a Rojas y Jersson González pasará a marcar el sector izquierdo. También quiero ver a Raponi en la función que habitualmente desempeña Zapata, y Maxi López sustituirá a Fuertes en el entretiempo”.
Pellegrini también se refirió al triunfo ante Vélez en Liniers: “En el primer tiempo nos costó mucho salir a dos toques y centralizamos el juego, pero en el segundo le dimos mayor fluidez a la salida y mejoramos en el manejo de la pelota. Eso nos solucionó los problemas que nos creó Vélez en los primeros veinte minutos del partido”.