DEPORTES › NALBANDIAN VOLVIO A GANAR Y ES SEMIFINALISTA DEL MASTERS SERIES DE PARIS

David no perdona ni a sus amigos

El cordobés sigue con su racha y ayer lo sufrió su compinche David Ferrer, compañero de play station, que le dio dura batalla, pero el argentino lo aguantó y ganó en tres sets. Ahora se enfrentará con el local Richard Gasquet por un lugar en la final.

El tenista cordobés David Nalbandian volvió a confirmar que atraviesa un momento muy lúcido en el último Masters Series de la temporada, Paris–Bercy. Con una victoria brillante por 7-6 (3), 6-7 (3) y 6-2 eliminó al número 6 del mundo, el español David Ferrer, y se metió en las semifinales del torneo francés que reparte premios por más de dos millones de euros. Los otros semifinalistas son el francés Richard Gasquet, a quien el argentino enfrentará hoy en el segundo turno, el chipriota Marcos Bagdhatis y el español Rafael Nadal, quienes a partir de las 11.30 animarán la otra llave por un pasaje a la final (televisa ESPN).

Hasta la finalización del segundo set, se trató de un partido intenso entre dos rivales que no querían regalar nada y jugaban cada pelota con como si fuera la última, levantando en varias oportunidades la ovación del público que había colmado el court principal del Omnisport Bercy. “Es increíble el ambiente que se vive aquí. Me siento bien y el público me hace disfrutar de los partidos”, comentó Nalbandian.

El primer quiebre del partido lo consiguió el argentino, pero recién en el décimo juego. Tenía para definir el set con su servicio, pero el español lo sorprendió y recuperó el quiebre que, tras conservar sus respectivos saques, llevó la definición al tie-break. En esa instancia, el cordobés se impuso con claridad, con quiebres sucesivos para ponerse 6-1 y cerrar el décimo tercer juego 7-6 (7-3).

Si hasta ahí el partido se había presentado parejo, porque los dos daban muestras de concentración y criterio, el desarrollo de la segunda manga no hizo sino confirmar que se trataba de un partido de gran factura, con definiciones de punto por demás atractivas, que no dejaban de cautivar a los espectadores. Los dos tenistas siguieron jugando en un alto nivel y en ningún momento lograron quebrar los servicios del rival, por lo que también este set fue a definición en el tie-break. No arrancó bien Nalbandian, que daba algunas muestras de cansancio y terminó entregando el set 6-7 (7-3).

Distinto fue el trámite del tercer parcial. Tras una dura batalla, en la que por momentos la bronca le jugó una mala pasada, el cordobés consiguió quebrar el servicio de Ferrer en un larguísimo primer juego. Y aunque no comenzó bien el segundo, llegó a estar 15-40, se recuperó y conservó su saque para ponerse 2-0 arriba. En el tercer juego, Nalbandian contó con break point a favor, pero Ferrer recuperó terreno para poner las cosas 2-1 y en el cuarto juego le devolvió el quiebre al cordobés para empatar el parcial 2-2.

Se esperaba una definición similar a la de las primeras dos mangas, pero el argentino volvió a hacer gala de todo su repertorio, constantes cambios de ritmo, drops y un revés a dos manos letal, para terminar liquidando al español por un contundente 6-2, que le valió el abrazo y el reconocimiento de su amigo Ferrer, además del emocionante del público local.

“Fue un partido duro, ya que Ferrer es un jugador incansable que llega a todas las bolas. Cuando perdí el segundo set pensé que se me escapaba, pero por suerte me acomodé, empecé bien el tercero, quebrándolo y eso me dio mucha confianza. Lo quería ganar rápido, ya que Ferrer es un jugador que nunca se entrega”, manifestó Nalbandian tras la victoria.

El de Unquillo le dedicó un párrafo a su relación particular con Ferrer, uno de sus amigos dentro del circuito: “Siempre es difícil ganarle a un amigo. Ferrer es el mejor amigo que tengo en el circuito. Me llevo bárbaro con los españoles. Ya vencí a Moya y a Ferrer y si llego a la final a lo mejor me toca Nadal. Lo que haría que juegue contra todos los que formamos el grupo de play station”.

En los partidos de cuartos de final, Bagdhatis, todavía con chances de ingresar al Masters de Shan-ghai, superó al español Tommy Robredo por 6-4 y 6-4; Nadal venció al ruso Mikhail Youzhny por 6-4 y 6-2, y Gasquet se impuso ante el escocés Andy Murray por 6-3, 0-6 y 6-4. “Si mi próximo rival es Gasquet sería diferente (que ante Murray) porque al ser local tendré el público en contra, pero a la vez podría ser una presión para él”, dijo Nalbandian antes de saber el nombre de su rival de hoy.

Compartir: 

Twitter

Nalbandian festeja su clasificación para la semifinal del último Masters Series del año.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.