Miércoles, 21 de noviembre de 2007 | Hoy
DEPORTES › OPINION
Por Diego Bonadeo
Amainadas –aunque por cierto no del todo– las euforias y los lamentos que siguieron al acto eleccionario del 28 de octubre, ciertas cuestiones que vinculan a algunos deportes y a algunos deportistas con las campañas y con las gestiones por venir llevan a algunas reflexiones. No se trata solamente de cómo votaron los deportistas que hicieron pública su elección, ni de la designación del capitán de Los Pumas, Agustín Pichot, como itinerante ad honorem de la provincia de Chubut en Europa, ni de los triunfales saludos post-electorales en Córdoba del ex basquetbolista Héctor “Pichi” Campana, ni siquiera de la patética designación de Carlos Salvador Bilardo por parte de Daniel Scioli como secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, dados los dudosos antecedentes deportivos de ambos, de Scioli y de Bilardo.
Es que en términos de la tan mentada veda que rige en las horas previas a los comicios, y siempre con el deporte como excusa, hasta el mismo domingo de las elecciones el canal de televisión abierta América emitió en horas del mediodía el programa Rugby PRO. Bien “pum para arriba”, bien “PRO”.
Ese canal de TV es propiedad de, entre otros, el ex colombiano, ex polista integrante del cuarteto de Santa Ana en algún campeonato abierto (ahora juega su hijo), ex dueño de Casa Tía, ex candidato a alguna cosa en la campaña presidencial de Carlos Menem en 2003, ex contertulio con el duhaldismo residual en la taberna “El General” (seguramente allí, y hace poco menos de dos años, aprendió algún versito de la marcha peronista, que rápidamente debe haber olvidado para memorizar algo de lo que se llamó la “marcha de la libertad” y que los comandos civiles grabaron en 1955 en la Iglesia del Socorro a capella y haciendo ritmo golpeando los bancos, al sumarse el hombre de marras al macrismo) y hasta las elecciones, junto a Jorge, el primo de Mauricio Macri, candidatos a gobernador y vice de la Provincia de Buenos Aires por la alianza Unión-PRO, Francisco De Narváez.
Varios días antes, ya Los Pumas le habían ganado a Francia el tercer lugar en la Copa del Mundo. Y varias horas antes, la “mentada” veda prohibía hacer propaganda electoral. Que se sepa, nadie chistó...
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.