Sábado, 22 de diciembre de 2007 | Hoy
DEPORTES › ESTUDIANTES, HURACAN Y GIMNASIA PRESENTARON A SUS NUEVOS ENTRENADORES PARA 2008
Roberto Sensini, Claudio Ubeda y Guillermo Sanguinetti arrancarán sus carreras como entrenadores. El ex defensor de la Selección Argentina reemplazará a Simeone en el Pincha, el ex zaguero de Racing seguirá en el Globo pero ahora como DT y el uruguayo volverá al club donde fue símbolo como jugador.
Roberto Sensini fue presentado ayer como nuevo técnico de Estudiantes y se mostró ilusionado con repetir lo hecho por Simeone y con poder dirigir al equipo en la Copa Libertadores. “Quisiera seguir el camino que hizo Simeone en Estudiantes. Llegar y salir campeón”, señaló el ex defensor de la Selección Argentina en una conferencia de prensa brindada junto con el presidente de la institución, Eduardo Abadie, en el country de City Bell.
Sensini llega con el aval de su ex compañero y referente del plantel, Juan Sebastián Verón, a quien le agradeció sus elogios. “Con Sebastián nos conocemos desde hace muchísimos años, pero yo creo que esto fue una decisión de los dirigentes. Es un símbolo de Estudiantes, y si en algún momento dijo cosas importantes sobre mí, yo se las agradecí.”
El contrato será hasta fines de 2008, año en el que Estudiantes dividirá sus objetivos entre el torneo local y la Copa Libertadores. “Hay mucha expectativa por la vuelta de Estudiantes a la disputa de la Copa Libertadores. A eso el hincha como los jugadores, la dirigencia y el cuerpo técnico le damos la importancia que tiene, pero también sabemos que también hay otros objetivos importantes, como el campeonato local”, dijo Sensini y comenzó a vislumbrar el futuro. “La idea es arrancar bien el campeonato, ya que a la semana siguiente está el primer partido de la Libertadores. Lo ideal es estar bien en el torneo para afrontar lo mejor posible la Copa, que es un objetivo importantísimo”, completó el técnico, quien dirigirá por primera vez en el fútbol argentino. Su debut como entrenador fue en el Udinese, donde dirigió diez partidos y ganó uno.
“A partir de ahora todo pasa por demostrar mis ideas como técnico. Hoy Estudiantes tiene la suerte de contar con un buen grupo, y en la cancha se veía que tenía el trabajo de su entrenador, eso es lo que voy a hacer.”
Sensini llegará con sus colaboradores: el preparador físico Rubén Olivera, el ayudante de campo Marcelo Grioni y el entrenador de arqueros Gustavo Flores. Además, tiene pensado sumar dos ayudantes más que prefirió no dar a conocer hasta no terminar de cerrar los acuerdos.
“Babington me convenció de que me haga cargo del equipo. Yo pensaba seguir jugando hasta junio próximo, pero entre todos consensuamos que esto era lo mejor para Huracán”, sostuvo Claudio Ubeda, quien ayer fue presentado como nuevo entrenador de Huracán.
Ante poco más de cincuenta personas y en un acto celebrado en la sede del club, Ubeda estuvo acompañado por quienes serán sus colaboradores directos, a partir del sábado 5 de enero, cuando el plantel regrese de las vacaciones: Raúl Gordillo, quien también anticipó su retiro y se transformará en ayudante de campo, y el profesor Javier Valdecantos, quien será el preparador físico. “La misma entrega que tuve como jugador la quiero para mi equipo. Es necesario que tengamos una identidad propia de juego, la que tuvimos mientras los técnicos fueron Mohamed y Ardiles”, sostuvo.
Por su parte, el presidente, Carlos Babington, reveló que es “optimista” en torno de una rápida resolución de la situación del defensor Christian Cellay, quien debería quedar en libertad de acción en junio próximo si no arregla su contrato. “Al jugador le hicimos una importante oferta y ahora todo está en sus manos”, aseguró Babington y agregó que “la semana próxima habrá novedades” por el futuro de Cristian Sánchez Prette.
Guillermo Sanguinetti fue presentado anoche como nuevo director técnico de Gimnasia y afirmó que pretende que su equipo “juegue bien al fútbol” y que “vuelva a ser lo que fue hace unos años”. “Este es un momento muy especial para mí. Es un instante que soñé posible desde que dejé el fútbol, hace cuatro años y medio”, reveló el uruguayo, un símbolo de Gimnasia en los ’90.
Más de cien hinchas se reunieron en el Polideportivo de calle 4 entre 51 y 53 para darle la bienvenida a Sanguinetti, quien tendrá como preparadores físicos a Daniel Curbelo y Fernando Amoroso, mientras que los también ex jugadores del club Edgardo Adinolfi y Pablo Fernández serán sus ayudantes de campo.
“Con este grupo de amigos y compañeros trataremos de hacer lo mejor. Sin duda que vamos a tratar de plasmar en el club lo que vivimos en nuestra etapa como jugadores, que Gimnasia vuelva a ser lo que fue hace unos años”, sostuvo el flamante entrenador, quien el viernes 4 de enero se pondrá formalmente al frente del plantel para iniciar la pretemporada en Estancia Chica y el 7 viajarán a Tandil para terminar la preparación.
“Hay que armar un grupo y levantar el aspecto anímico. Vamos a trabajar duro porque sabemos que la situación del club en la parte futbolística no está bien y hay que sumar muchos puntos; ésa es la meta que vamos a buscar”, afirmó el ex defensor y agregó: “Espero que el equipo juegue bien, que es lo que quiero. Que el equipo, sobre todo, tenga la intención de jugar siempre al fútbol, que sea ordenado, equilibrado, y que salga a buscar los partidos en todas las canchas”.
Por otra parte, se refirió a los posibles refuerzos y remarcó “que las negociaciones están encaminadas” para el regreso de su ex compañero Guillermo Barros Schelotto. “Es un jugador que pedí, es un jugador emblemático, que tiene que estar entre nosotros, y ojalá todo llegue a buen fin. Puede ser un espejo para los demás jugadores y un ejemplo para los más jóvenes, algo que se había perdido en el club”, aseguró el ex lateral, que fue compañero del Mellizo desde 1991 hasta 1997.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.