Sábado, 22 de diciembre de 2007 | Hoy
DEPORTES › ISCHIA, EL HOMBRE QUE ELIGIO BIANCHI
Boca tiene el sucesor para Russo. Pompilio ya habló con el ex DT de Vélez y Central, que cortó sus vacaciones para negociar.
Luego de dos negativas del entrenador Carlos Bianchi de aceptar el cargo que le ofreció el ahora presidente de Boca, Pedro Pompilio, apreció el nombre del ex ayudante de Bianchi y ex técnico de Vélez, Gimnasia y Central, Carlos Ischia, como posible futuro técnico de Boca. Sugerido por el propio Virrey y contactado por el dirigente en forma inmediata, Ischia, quien se encontraba de vacaciones en la costa, partió para Buenos Aires para reunirse con los dirigentes boquenses. Su contrato, de ser aceptado, sería por el término de un año.
“Le vamos a ofrecer el cargo a Ischia porque nos gusta mucho su forma de trabajar. La semana que viene charlaremos con él. Si llegamos a un acuerdo, el miércoles lo estaremos presentando”, comentó por la tarde Pompilio. El presidente de Boca había comenzado la jornada con la intención de convencer a Bianchi, quien en una conversación durante la noche jueves le había adelantado que éste no era el momento ideal para él para aceptar la propuesta. Pero Pompilio volvió a la carga ayer. “No sé si voy a tener éxito, pero en el corto plazo Carlos estará con nosotros”, manifestó temprano por la tarde. Y volvió a recibir un no del Virrey, quien consultado sobre un posible candidato, habría recomendado a Ischia.
“Ischia es una persona que estuvo conviviendo con los medios y se amoldará muy bien al protocolo de trabajo que tiene establecido Boca. Son muchos años con la gente del club, conoce mucho. Por eso, nos parece que en este momento es la persona ideal para llevar adelante al plantel. Para Boca es un paso importante. Esto está atado con el futuro del club, que estará lleno de ex jugadores e ídolos”, explicó Pompilio por la noche, cuando largó el nombre del ex ayudante de Bianchi.
Ischia recibió el llamado de Pompilio desde Mar del Plata y decidió viajar de inmediato para Buenos Aires, ya que en las próximas horas se reunirá con el máximo dirigente boquense para ajustar los detalles del futuro vínculo. En principio, el ex jugador de Vélez traería como ayudante de campo a Osvaldo Damiano, ex compañero de equipo de Ischia y Bianchi allá por los años ’80.
Una ventaja que tiene Ischia, sobre cualquier otro candidato, descartados Bianchi y Gabriel Batistuta, uno de los nombres que ayer también sonaba con chances, es que para los dirigentes encaja perfectamente en el nuevo modelo organizativo que quiere implementar Boca. La conducción del club pretende que la preparación física del primer equipo corra por cuenta de la entidad y para ello contrató a mediados de año como coordinador del área nada menos a Julio Santella, quien integró todos los cuerpo técnicos de Bianchi en Vélez, Roma, Boca y Atlético de Madrid, y tuvo un paso fugaz por Racing.
Santella, precisamente, recomendó como preparador físico de la primera división al profe Alfredo Altieri, también ex integrante del cuerpo técnico de Bianchi durante su segundo ciclo en Boca. Esta estructura favorable para Ischia fue la que terminó de alejar a Russo (ver aparte). “No se le recriminó a nadie, ni al profesor Cinquetti, ni a ningún otro de sus ayudantes. No nos pudimos poner de acuerdo en el momento de aplicar algunos cambios que para mí son fundamentales”, admitió al mediodía el Pompilio en relación a la estructura antes mencionada. “Me hubiera gustado que Miguel se quedara muchos años. Estoy obsesionado con que el técnico de Boca dure cinco o seis años. La continuidad es fundamental, va marcando una diferencia con los demás”, agregó el dirigente, que espera sortear el primer obstáculo de su flamante gestión.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.