Jueves, 3 de enero de 2008 | Hoy
DEPORTES › NESPERADO REFUERZO EN BOCA
Lo afirmó ayer el propio delantero, sin lugar en el América. Ischia lo quiere.
Mientras Boca define la venta de Ever Banega al Valencia de España, ayer apareció el nombre del primer refuerzo que tendría el equipo que dirigirá Carlos Ischia: Lucas Castromán. El ex jugador de Vélez y Lazio, sin lugar en el América mexicano, reveló ayer las negociaciones que mantiene con el club de la Ribera para incorporarse a préstamo y expresó su deseo de que en los próximos días lo presenten con la camiseta de Boca.
“Viene todo muy avanzado, pero en esto hasta que no ponés el gancho...”, reflexionó ayer Castromán, al anunciar sus chances de llegar a Boca, club que debería pagar al América “100 mil dólares” por el préstamo. “La diferencia es nada”, sostuvo el futbolista, y agregó: “Sería ilógico que la operación no se hiciera. Yo estoy dejando un dinero importante para vestir la camiseta de Boca”.
Según trascendió, el flamante técnico de Boca habría realizado gestiones para el arribo de Castromán, a quien conoce de su paso por Vélez, más allá de que no llegó a dirigirlo. “Es su momento, cuando jugaba en Italia, volví a entrenar a Vélez. Estaba Ischia y ahí intentamos hacer un esfuerzo para volver. Pero no alcanzó. Cuando volví a Liniers, Carlos ya no estaba”, contó el jugador.
Castromán vino a la Argentina a pasar las fiestas de fin de año y tenía que volver a México, consciente de que no tiene lugar en el equipo amarillo. No obstante, el volante barajaba la posibilidad de recalar en el fútbol inglés, ya que en los últimos días se había hablado del interés del Birmingham por su pase.
“Es un orgullo para mí que primero me busque un equipo de Inglaterra y después Boca. Uno, desde que es chiquitito, sueña con jugar en alguno de los dos grandes de Argentina, Y Boca es una institución con mayúsculas”, manifestó ayer el volante. Finalmente lanzó su deseo: “Ojalá que en las próximas horas me presenten con la camiseta de Boca”.
“No soy hincha de Boca ni de nadie. Cuando deje el fútbol se van a enterar. O sí, mejor dicho, hoy soy de Flandria”, comentó Castromán consultado sobre el tema.
Por otra parte, continúa la expectativa por la posibilidad de que Banega pase a Valencia. El equipo levantino ofertó 18 millones de euros por el pase del volante central, de 19 años. “No hay nada confirmado. Pero la intención de que la venta se haga, está”, admitió el dirigente José Beraldi, a cargo del fútbol profesional de Boca. Según el dirigente, también estarían interesados por Banega Juventus y Real Madrid.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.