Jueves, 10 de enero de 2008 | Hoy
DEPORTES › UNA LESION MUSCULAR LO MARGINA
Está lesionado y podría quedarse afuera del Grand Slam, que nunca lo trató bien.
El Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, le es esquivo a David Nalbandian, pese a jugarse sobre la superficie dura que tanto le gusta al cordobés. En seis participaciones jugó 23 partidos, de los que ganó 17: los otros seis fueron las derrotas que lo eliminaron sucesivamente desde 2002 hasta 2006. Pero parece que en el 2007 tampoco habrá revancha, porque todo indica que a causa de una lesión muscular en su espalda se quedará afuera del torneo, casualmente uno en el que cifraba esperanzas para arrancar la temporada en la cual esperaba volver a ocupar uno de los tres primeros puestos del ranking.
El cordobés se sintió durante un entrenamiento con el ruso Marat Safin para un torneo de exhibición en Kooyong, en Melbourne, y luego afirmó que los médicos le pidieron descansar por cuatro días por un espasmo en su espalda, un cronograma difícil, ya que el Abierto de Australia comienza el lunes. Nalbandian descansó algunas semanas a fines de noviembre –cuando se rehusó a viajar como suplente al Masters de Shanghai– pero arrancó su pretemporada en diciembre, ganando la Copa Argentina Peugeot en Buenos Aires y una exhibición en Punta del Este.
El argentino, que venció tanto a Roger Federer como a Rafael Nadal en los Masters Series en Madrid y París, en octubre, declaró que espera poder probar su espalda el fin de semana. “Necesito descansar, someterme al tratamiento y veremos cómo va –afirmó Nalbandian–. (El incidente) pasó después de 30 minutos en la cancha. Marat y yo estábamos jugando puntos, pero tuve que parar. No puedo jugar, ni siquiera puedo pegarle suavemente. Es mejor descansar y recuperar el músculo. Tenemos que esperar y ver qué pasa.”
Australia representó una gran decepción para Nalbandian en las últimas tres ediciones, en las que jugó como top-ten. El año pasado cayó en octavos con el alemán Tommy Haas (12) en cuatro sets y en 2005 había perdido con el local Lleyton Hewitt (3) en un quinto set largo, pero la verdadera amargura la sufrió en 2006, cuando era el 4 del mundo y en la semifinal estaba dos sets arriba contra el chipriota Marcos Baghdatis (54). Pero el 6-3, 7-5 parcial no pudo transformarse en victoria ya que el chipriota ganó 6-3, 6-4, 6-4 los últimos tres sets y pasó a la final en la que esperaba Federer...
Al suizo, casualmente, lo había eliminado en los octavos de la edición 2003, una ronda antes de caer con el alemán Rainer Schuettler. Federer se tomó revancha al año siguiente, en 2004, cuando el cordobés llegaba como número 8 del mundo, y el suizo le ganaba en cuartos de final, en cuatro sets. Con el historial 1-1 en Australia, y teniendo en cuenta las dos derrotas sufridas a manos del cordobés en la final de Madrid y en los octavos de París-Bercy, el suizo debe respirar pensando que quizá Nalbandian deba abandonar Melbourne...
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.