Miércoles, 23 de enero de 2008 | Hoy
DEPORTES › ORTEGA HABLO DE LA “MALA ONDA” EN RIVER
El flamante capitán destacó las diferencias entre el ciclo anterior y el nuevo con Simeone. “Hay que estar unidos”, dijo.
Había mantenido silencio desde que comenzó la pretemporada. Se lo había visto feliz por la confianza que le dio el técnico Diego Simeone al garantizarle la capitanía del equipo, pero no se sabía su pensamiento. Por eso, la palabra de Ariel Ortega en la tarde de ayer no pasó inadvertida. Tanto que el delantero intentó diferenciar este ciclo que recién comienza con lo que sucedió en la anterior gestión. Incluso, habló de la “mala onda” que había en la pretemporada pasada, muy diferente a este plantel “más unido que nunca”.
“Creo que ahora se renovó todo”, arrancó Ortega, ilusionado con la nueva gestión que se inició con Simeone. “Por ahí, el año pasado venía todo medio sucio, con mala onda y era todo negativo. Por eso, esperemos que este año nos unamos todos, jugadores, cuerpo técnico e hinchas, así todo será más fácil”, sentenció el delantero jujeño en la atención a la prensa de los jugadores en el hotel donde el plantel se aloja en Mar del Plata. “El año pasado el ambiente no estaba bueno. Eso también lo vieron ustedes y creo que teníamos todos una sensación muy fea y no se podía trabajar con tranquilidad”, sostuvo Ortega. “Ahora empezamos otro año, con otro cuerpo técnico. Por eso digo que sería bueno que nos podamos unir todos y así las cosas se van a dar más fáciles”, completó el delantero.
Está claro que la llegada de Simeone a la dirección técnica del equipo renovó los ánimos de todos los jugadores, algo que reconoce el propio jujeño. “Hay jugadores a los que no les tocó jugar que ahora renuevan las ilusiones. Por ahí, este entrenador le llega más que el otro, por ahí hacés un click en la cabeza y todo cambia”, sostuvo el atacante, que valoró los trabajos que están llevando a cabo. “Estamos haciendo una muy buena pretemporada, esforzándonos al máximo, porque la idea de todos es llegar en las mejores condiciones al comienzo del campeonato”, remarcó el flamante capitán.
Sin embargo, más allá de que el objetivo es el comienzo del Clausura y la Copa Libertadores, Ortega hizo hincapié en la importancia que tiene el superclásico del próximo sábado, el primer compromiso del verano que River afrontará con su máximo potencial. “Los partidos son picantes. Nosotros los queremos pasar por encima, los amistosos no existen. Creo que es normal. Los dos queremos ganar. Esperemos que sea un partido lindo para la gente”, destacó el ex jugador de la Selección Argentina.
Para esta etapa, una de las primeras decisiones que tomó Simeone fue brindarle la capitanía, una situación que motivó una gran satisfacción para Ortega. “Me llenó de alegría, nunca me lo habían propuesto. Es también una responsabilidad y estoy tratando de prepararme bien. Lo más importante será que yo juegue en buen nivel”, comentó el Burrito. “Es algo muy lindo, se lo dije al Cholo. Le voy a estar agradecido, él ha sido capitán de la Selección, una persona de mucho temperamento y que me elija como capitán me llena de orgullo”, destacó.
Pero más allá de sentirse gratificado por haber sido nombrado capitán, Ortega resaltó las virtudes de Simeone como entrenador. “Como técnico es igual a lo que fue como jugador, vive el fútbol a full. Está todo el tiempo diciéndote cosas. Está bueno porque encontró un grupo que se está jugando mucho y quiere aprender mucho de él y llevarlo a la cancha”, remarcó Ortega, muy ilusionado con una etapa que todo River espera que sea muy diferente a lo que se vivió en los últimos tiempos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.