Jueves, 31 de enero de 2008 | Hoy
El presidente de River, José María Aguilar, le pegó duro al entrenador de San Lorenzo.
Luego del cruce verbal que el presidente de River, José María Aguilar, y el entrenador de San Lorenzo, Ramón Díaz, tuvieron al término del encuentro que ambos equipos disputaron en Mar del Plata en el cierre del Pentagonal de Verano, que se adjudicaron los de Núñez, el dirigente millonario avivó la polémica ventilando aspectos de la personalidad del ex DT del club, con quien hace menos de un mes se había reunido con intenciones de contratarlo. Dijo que el DT en el “mano a mano” es una persona “dócil”, “amable” y cercana a la “genuflexia”.
La idea de Aguilar fue remarcar las distintas actitudes que muestra el entrenador frente al público y cuando dialoga en la intimidad. “En el mano a mano es una persona dócil. Cuando charlamos mostró una amabilidad, una gentileza cercana a la genuflexia”, disparó el dirigente en el programa televisivo Estudio Fútbol, donde se mostró de buen humor y con un tono que por momentos sonó altamente soberbio.
Luego, el dirigente aseguró que los motivos por los cuales Díaz prefirió continuar en San Lorenzo, pese a que había iniciado diálogos como para volver a dirigir a River, no son los mismos que se conocen públicamente. “En la charla que tuvimos él no me dijo que iba a volver a River. Me dijo que tenía un solo problema: sus hijos. Me comentó que si se iba de San Lorenzo los dejaba en una situación comprometida. Me pidió llevarlos a River y dije que sí porque entendía la situación. La macana, le dije, es que hay dos cupos menos, pero nada más”, reseñó Aguilar. Luego explicó por qué lo había ido a buscar: “Era lo que debía hacer, se vivía un momento crítico y toda la Comisión Directiva lo pedía”.
Con respecto a la respuesta de Ramón Díaz, que ni lerdo ni perezoso descalificó la gestión de Aguilar (ver aparte), el dirigente apuntó: “El (por Díaz) va a estar en el altar de los próceres gloriosos del club y yo en el de los presidentes discretos”.
Por último, en el plano futbolístico, el dirigente se refirió a las críticas que recibió el esquema táctico planteado por el entrenador de River, Diego Simeone, en ocasión del primer superclásico del año. “Hace bien en probar y yo no creo que los partidos se pierdan por los sistemas, sino por la capacidad de los intérpretes”. Y con respecto al frustrado pase de Andrés D’Alessandro, que está arreglando su pase precisamente a San Lorenzo, sentenció: “No se puede traer a todos”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.