Sábado, 9 de febrero de 2008 | Hoy
DEPORTES › SAN LORENZO JUGO MUY MAL Y CAYO 2-0 ANTE NEWELL’S EN EL NUEVO GASOMETRO
La sensación del torneo arrancó pésimo. A los cuatro minutos le echaron a Ortiz y los rosarinos lo aprovecharon con practicidad. Sacaron ventaja con un tanto de Spolli, no se amilanaron con la roja a Donnet y lo liquidaron con un golazo de Salcedo. Y los hinchas se burlaron y pidieron al conductor de TV...
Qué cachetazo recibió San Lorenzo. En lo que se suponía un debut con fiesta, terminó en una tarde complicada. La rápida expulsión de Ortiz cambió el panorama del partido y Newell’s lo aprovechó para derrotarlo 2-0, con tantos de Spolli y Salcedo, para provocar la primera sorpresa del Clausura. Y los hinchas lo celebraron pidiendo por la entrada de Tinelli...
La euforia bajó abruptamente sólo cuatro minutos después del primer pitazo de Lunati. En ese corto lapso, el Marciano Jorge Ortiz vio dos tarjetas amarillas, dejó a San Lorenzo con diez y el clima festivo se fue transformando lentamente en incertidumbre. Porque Newell’s empezó a manejar la pelota y porque esa euforia previa, que hizo que Bilos se animara a llegar al fondo y que Silvera estuviera a punto de anticipar a Villar para poner de cabeza el primero, se convirtió en una atajada bárbara de Orión ante Da Silva y en un partido de trámite totalmente parejo.
Con uno menos, la idea del dibujo de Ramón se fue desdibujando. En su esquema, Ortiz debía cumplir la función de romper líneas, de ser el nexo entre los del medio y el de arriba. Con su salida, se reacomodó el medio, pero nadie agarró ese rol: Rivero y Bilos quedaban muy lejos, uno en cada banda, mientras que el paraguayo Torres y Acevedo se dividían el centro del campo, donde abundaba la marca pero faltaba juego.
A Newell’s pareció aturdirlo tanto show previo que metió San Lorenzo, porque nunca se decidió a arrinconar al equipo de Ramón, le tuvo demasiado respeto y lucía cómodo como estaba: agrupado atrás y con avances demasiados previsibles.
Para el segundo tiempo, Ramón interpretó las falencias de su equipo, reacomodó las piezas y sumó un delantero. Pero otra vez todo se desmoronó muy rápido. Tras una falta inexistente de Bilos a Donnet, llegó el centro y Spolli, solo en el segundo palo, ante la mirada de Méndez y compañía, definió de volea al palo de la mano derecha de Orión.
A partir de allí el partido cambió definitivamente y comenzó a calentarse. Mientras Lunati se equivocaba en la expulsión de Donnet, la hinchada de San Lorenzo empezaba a impacientarse y a pedir a Romeo. Los rosarinos respondieron pidiendo a Tinelli...
Era cuestión de que Newell’s estuviera sereno en una contra y liquidara el juego. Y la serenidad y la categoría la puso Salcedo, que avanzó unos metros, vio adelantado a Orión y le picó la pelota, que tocó el travesaño antes de ingresar al arco. A partir de allí, San Lorenzo fue a buscar el descuento, pero, sin ideas y desprotegido atrás, estuvo más cerca de ser goleado que de inquietar a Villar.
0-SAN LORENZO
Orión; A. González, Méndez, Bottinelli, Placente; Alvarado, Torres; Rivero, Ortiz, Bilos; Silvera.
DT: Ramón Díaz.
2-NEWELL’S
Villar; Aguilar, Schiavi, Spolli, Ré; Cabrera, Bernardello, Donnet, Vangioni; Da Silva, Salcedo.
DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Estadio: San Lorenzo.
Arbitro: Pablo Lunati.
Goles: 52m Spolli (N); 73m Salcedo (N).
Cambios: 45m Scotti por Bernardello (N); Aguirre por A. González (SL); Menseguez por Torres (SL); 71m Romeo por Alvarado (SL); 72m P. Pérez por Da Silva (N); 87m Payer por Vangioni (N).
Incidencias: 4m expulsado Ortiz (SL); 64m expulsado Donnet (N).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.