Viernes, 22 de febrero de 2008 | Hoy
DEPORTES › ACOMPAÑAN A NALBANDIAN Y A CHELA EN ESA INSTANCIA
El misionero venció ayer al español Gimeno Traver y el cordobés al peruano Horna. Los cuatro podrían llegar a las semifinales.
Agustín Calleri y José Acasuso cumplieron con su favoritismo y se metieron en los cuartos de final del ATP porteño. El cordobés venció 3-6, 6-2, 6-2 al peruano Luis Horna, mientras el misionero superó 6-3, 6-4 al español Daniel Gimeno Traver. De esta forma, los dos se sumaron a David Nalbandian y a Juan Ignacio Chela en esa instancia y dejaron abierta la chance de que se dé un poker de argentinos en semifinales, una situación que sólo se dio en Hamburgo 2003, cuando Guillermo Coria, Calleri, Gastón Gaudio y Nalbandian lo consiguieron.
En el último turno, Calleri se levantó después de un flojo primer set para superar a Horna, que impuso su potencia en ese parcial, pero que luego fue aflojando su rendimiento, tanto tenístico como físico. Por el contrario, el cordobés fue dejando atrás su irregularidad. “No empecé bien, pero me fui soltando. Necesitaba moverme de piernas, que evidentemente fue lo que hice y fue la clave para dar vuelta el partido”, señaló Calleri, que mostró un excelente servicio y bajó la cantidad de errores para poder ganar el encuentro. Así se metió en cuartos, donde se medirá con el italiano Filippo Volandri. “Va a ser duro, porque juega muy bien en esta superficie, pero si rindo como en el segundo y tercer set tengo muchas chances”, indicó el cordobés, finalista aquí en 2002.
Antes había sido el momento de Acasuso. “Me sentí jugando bien, reencontrándome con mi juego, eso es lo que me dejó contento.” El análisis de Acasuso tras su victoria sobre Gimeno Traver marca a la perfección el momento que vive el misionero. Luego de un flojo 2007 y un mal comienzo ahora, necesita recuperar confianza ganando partidos. De ahí que se haya quedado conforme con una producción discreta, que le alcanzó para superar sin sobresaltos a un rival bastante inferior. Lo más positivo estuvo en su servicio, siempre pesado y difícil para Gimeno Traver. Con ese argumento supo consolidar la ventaja que consiguió temprano en cada uno de los sets, de un desarrollo casi calcado. En el primero quebró en el cuarto game y mantuvo con seguridad el propio servicio para cerrar el parcial. Y el quiebre con el que arrancó en el segundo también le bastó para quedarse con el juego, más allá de un breve sofocón para cerrarlo, cuando tuvo que levantar un 0-30.
Lo sólido que estuvo con su servicio contrastó con los problemas que mostró con la devolución. Falto de distancia, le costó presionar el saque del español. Cuando lo intentó, la mayoría de las veces se equivocó, por lo que no pudo tomar mayores diferencias en el marcador y permitió que el español siempre estuviera al acecho. Claro que la tranquilidad en los momentos clave le otorgó la chance de sentenciar el pasaje a cuartos, donde se medirá desde las 14 con el ruso Igor Andreev –vencedor del checo Jiri Vanek– en el primer turno.
El que no se fue para nada contento fue Sergio Roitman, que se dio cuenta de que dejó pasar una gran chance para meterse en los cuartos de final. Es que más allá del 7-5, 7-5 con el que perdió ante Volandri, el argentino tuvo el control del partido en varios pasajes y no lo supo aprovechar.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.