Martes, 23 de junio de 2009 | Hoy
DEPORTES › OCURRIó ANTES DEL PARTIDO CON ARSENAL
El fiscal Adrián Giménez quedó al frente de la investigación del enfrentamiento de barras bravas de Huracán, que terminó con dos muertos y cuatro heridos, pero también tiene a su cargo dilucidar el homicidio de un joven que habría sido víctima de un intento de robo momentos previos al partido entre ese equipo y Arsenal.
La revelación de esa enigmática tercera muerte la dio la directora del Hospital Penna, Angélica Toscano. “A las tres de la tarde terminó muerto un joven sin haber entrado a la cancha en un episodio por robo de un celular y zapatillas”, reveló la médica.
El fiscal Giménez intenta determinar si la muerte de ese joven tiene que ver con la secuencia de enfrentamiento a tiros de facciones antagónicas de la barra de Huracán. Por lo pronto, determinó bucear en las filmaciones hechas en la cancha de Huracán para detectar a los jefes de los grupos antagónicos. Cuando termine ese trámite, Giménez terminará de elaborar una lista de testigos para convocar a declarar.
El fiscal también recurrirá al listado de heridos que ingresó al hospital, entre ellos los dos que se escaparon tras ser curados por la guardia. Una vez que haya imputados, comenzará a intervenir el juez de instrucción Ernesto Botto.
Fuentes judiciales señalaron a Télam que “las personas fallecidas podrían tener distinto grado de vinculación con la barra de Huracán, aunque todavía no nos consta que hayan pertenecido a ella. Lo que sucedió en el estadio se podrá dilucidar con la ayuda de las filmaciones, pero para aclarar lo que pasó en el Hospital Penna o en los pasillos de la Villa Zavaleta, es crucial que los testigos que presenciaron los hechos declaren ante la fiscalía descentralizada de Parque Patricios”, añadieron los voceros. Hoy podrían producirse novedades.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.