DEPORTES
Saviola se españoliza
“Lo siento por Riquelme, pero la realidad es que tenemos a cinco jugadores extracomunitarios y sólo podemos inscribir a cuatro”, argumentó ayer Frank Rijkaard, el entrenador del Barcelona, para explicar la decisión de ceder a Riquelme. Pero el problema del pasaporte también afecta a otro argentino, Javier Saviola, que para poder ser titular tomó la decisión de adoptar la ciudadanía española.
En efecto, el Barcelona tiene en su plantel al arquero turco Rustu Recber, al zaguero mexicano Rafael Márquez, al delanteros brasileño Ronaldinho Gaucho, más Saviola y Riquelme; Roberto Bonano no es tenido en cuenta e iría a jugar al Murcia. El club puede tener cuatro extracomunitarios, pero solo tres pueden estar en la cancha, por lo que Saviola será, obligadamente, suplente en el equipo.
Mediante un comunicado firmado por su representante, Alfredo Cabrera Brizuela, el ex atacante de River dio a publicidad su deseo de continuar con los trámites de nacionalización para “no ser un obstáculo” para la entidad.