DEPORTES › CONFORMIDAD EN EL VESTUARIO NACIONAL
“Sobraron 45 minutos”
Los jugadores argentinos coincidieron en que Serbia y Montenegro no fue medida para calibrar el debut del equipo nacional. El capitán Roberto Ayala explicó que no esperaba que fuera un equipo tan pobre. “Jugamos muy bien y fuimos superiores, especialmente en la primera mitad del partido. Nosotros no esperábamos que nuestro rival fuera lo que mostró hoy. Creo que comenzar el torneo de la manera que lo hicimos es muy bueno para nosotros”, señaló Ayala.
“Al partido le sobraron 45 minutos –opinó el capitán–. Me hizo acordar al 6-1 sobre Ecuador en la Copa América. Es incómodo jugar este tipo de encuentros y ojalá que el próximo no sea así.”
César Delgado, autor del primer gol y una de las figuras argentinas, opinó: “Tuvimos una tarde fácil, pero seguramente habrá algunas dificultades en los próximos partidos. Me siento bien por el progreso que mostró el equipo. Creo que jugando así tenemos la oportunidad de alcanzar algo importante”, manifestó.
Con Delgado coincidió Cristian González. “El rendimiento fue muy bueno. Estamos contentos, pero sabemos que esto recién empieza. Aunque de cara al futuro, es excelente.”
Javier Saviola, quien ingresó en reemplazo de Andrés D’Alessandro, puntualizó que “éste es el mejor resultado para nosotros. Me hubiera gustado que el juego de nuestro rival hubiese sido mejor. Ahora no podemos conformarnos con esta actuación y tenemos que pensar en volver a repetir en el próximo partido”.
Marcelo Bielsa elogió indirectamente a sus jugadores al señalar que “para un equipo es muy difícil marcar tantos goles”. Según el entrenador, “el marcador estuvo de nuestro lado desde el primer tiempo. Nuestra delantera tuvo un gran día”.
Curiosamente, el técnico de la escuadra serbia, Vladimir Petrovic, no ocultó su favoritismo por la Argentina para la fase final. “Es un equipo muy fuerte, que estará en los primeros lugares del torneo”, destacó Petrovic, quien remarcó que sus jugadores “lucieron desconcertados desde el comienzo del partido ante un rival muy atento a aprovechar cualquier error”.