DEPORTES › HORA DE EXPLICACIONES

Tabárez y Baldassi

El director técnico de Boca Juniors, Oscar Tabárez, justificó las ausencias de Riquelme, Delgado, Calvo y Serna en el clásico, argumentando que no le daban garantías de que jugando este partido pudiesen estar en medianas condiciones como para encarar el próximo compromiso por Copa Libertadores. “Por eso decidí dejarlos afuera”, subrayó. En el caso de Riquelme, resaltó que no lo puso “porque venía de una convalecencia”. Cuando le mencionaron las versiones según las cuales el conductor del equipo quería jugar, Tabárez enfatizó: “Si usted conoce a Riquelme, siempre quiere jugar, simplemente eso”.
“Sobre todo lo demás que se dijo, ahí sí le pongo un stop, porque nunca vi una telenovela, no me gustan y menos hacerlas yo. Todo lo demás va por cuenta de quien lo dijo o de quien estuvo abajo de la mesa cuando yo hablé con Riquelme”, ironizó.
Acerca de las expulsiones de Rolando Schiavi y Cristian Traverso, no quiso hacer comentarios. “En todo caso, si quiere hacerlos, el que los puede hacer es el árbitro. Me parece que no debo interferir, son decisiones que se toman ahí, el árbitro las toma y no se discuten.”
Héctor Baldassi, por su parte, dijo que había tenido toda la intención de hacer patear el penal y que no le quedó otro remedio que decidir la suspensión cuando comprobó que no dejaban de caer proyectiles. Especificó que la policía le había dado garantías, “pero todos vieron cómo seguían cayendo cascotes”.
“Pensaba dar cuatro minutos de alargue”, agregó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.