DEPORTES › “ORTEGA Y LEDESMA, INDISPENSABLES”
Ramón y un “partido raro”
Ramón Díaz lamentó el empate en lo que describió como un partido “raro, muy extraño”; juzgó muy injusta la expulsión de Maximiliano López y reiteró que en su esquema de juego es “indispensable” la presencia de Ariel Ortega y de Christian Ledesma. “No me voy conforme con el resultado, pero si tenemos en cuenta otros resultados que nos beneficiaron, el empate no está tan mal. Fue un partido raro, muy extraño. La intención del equipo en el segundo tiempo fue lo que más me gustó. Tuvo agresividad y por eso conseguimos el empate y la ventaja 2-1”, expresó Díaz en el inicio de la conferencia de prensa tras el partido. Enseguida, y sin que nadie le preguntara al respecto, Díaz se tiró contra Claudio Martín, especialmente por la expulsión de López: “Nos condicionó que Martín haya sido tan duro con López, un pibe de 17 años, y no con faltas mucho más duras y con mala intención. Todos vimos que no era para expulsión. Eso me obligó a hacer un sistema que nosotros no estamos acostumbrados”, sentenció.
Preguntado sobre la razón del cambio de Celso Ayala por Andrés D’Alessandro, el entrenador dijo que el talentoso centrocampista “estaba con cuatro amarillas y con un golpe muy duro en la semana. Analizamos el partido que tenemos que jugar el miércoles (con Gremio y aquí, por la Copa Libertadores) y con Ayala buscamos tranquilidad. Lástima que justo a él le dio la pelota en el gol del empate”. Sin embargo, Díaz dijo que River lleva “una ventaja importantísima sobre los demás candidatos”, y agregó que su equipo sintió mucho las ausencias de Ortega y Ledesma, a los que consideró “jugadores indispensables” en su esquema.
Al hablar del rival, expresó que “Chacarita presionó bien, por momentos nos complicaron, pero casi no tuvieron situaciones de gol. En general, el partido fue muy parejo y River sintió mucho el esfuerzo sobre el final”.
Respecto de la actuación de Juan Esnaider, el técnico dijo: “Hace mucho tiempo que no veo que la gente insultara tanto a un jugador. No lo deja jugar. Hay que darles tiempo a los jugadores en el fútbol. La gente, a la que yo siempre agradezco su apoyo, a veces es muy injusta”, lo defendió.