DEPORTES › GAUDIO DESPUES DEL DEBUT COMO CAMPEON EN PARIS
“La presión era muy grande”
“Fue complicado. Había tanta expectativa, mía y de todos, por el primer partido como campeón que me puse nervioso; además, me trajo muchos recuerdos volver a jugar en el court central”, aceptó Gastón Gaudio, tras la victoria. “La presión era más grande que lo normal y arranqué muy mal. Sin embargo, después me tranquilicé, me fui soltando y hasta terminé jugando bien”.
David Nalbandian puede catalogar su victoria como milagrosa. “Nunca sentí haber jugado tan mal como hoy, inclusive peor que en los últimos partidos. Pero lo importante es que pude sacar el encuentro adelante y ganar, que es lo que cuenta en estos primeros partidos. Esta victoria sirve para ganar en confianza”.
El tercer argentino en ganar fue Juan Chela: “Fue un partido duro, empecé corto y pese a que le quebré dos veces igual perdí el primer set; en el segundo estuve más firme, volví a quebrar rápido y de ahí en más, lo dominé sin problemas”.
Mariana Díaz Oliva se mostró conforme: “Soy una luchadora, me siento muy contenta por la victoria, que me permite recuperar confianza después de un año flojo –admitió–. Espero recuperar mi mejor tenis en este torneo. El próximo partido ante Likhovtseva será durísimo, pero no tengo nada que perder”.
La otra ganadora de la jornada, Clarisa Fernández, señaló que “simplemente entrar a la cancha es una satisfacción enorme. Jugar Roland Garros es fantástico, me trae recuerdos maravillosos. Este es el segundo torneo de la WTA que juego en el año, el otro fue por invitación y en éste tuve que luchar muy duro en la qualy”.
La jornada de los argentinos arranca hoy muy temprano: Paola Suárez se enfrentará con la rusa Anna Chakvetadze a las 6; Mariano Puerta debutará contra el croata Ivan Ljubicic a las 7.45; Gisela Dulko jugará con la indonesia Sania Mirza a las 8.30 y a las 10, José Acasuso jugará contra el bielorruso Max Mirnyi. Media hora más tarde, Guillermo Cañas jugará contra el francés Gael Monfils y, a las 12.30, será el turno de Guillermo Coria ante el danés Kenneth Carlsen.