DEPORTES › SE INTERPRETA COMO UN TRIUNFO PERSONAL DE BLAIR

Lo festejaron como un Mundial

Por P. V.

“Para los británicos, esto es como haber ganado el Mundial.” En la Embajada de Gran Bretaña en la Argentina el júbilo por la obtención de la sede de los Juegos Olímpicos era tan desbordante como en Trafalgar Square. “Londres va a darle la bienvenida al mundo en 2012 –dijo el embajador John Hughes–. La ciudad se enorgullece de ser una capital multicultural y multirracial, en donde se hablan más de 300 idiomas y la diversidad no sólo es tolerada sino celebrada.”
La capacidad del lobby británico para dar vuelta el resultado fue puesta de manifiesto, y muchos vieron la decisión del COI como un amplio triunfo político del premier británico. “Es la primera vez que Blair y el alcalde londinense, Ken Livingstone, están de acuerdo”, se admitía.
La decisión de invertir cerca de 17 mil millones de libras esterlinas (unos 87 mil millones de pesos, para tener una idea) en el sistema de transporte londinense, el aspecto más criticado por el COI en la candidatura británica, fue vista por los responsables de ésta como “decisiva” para obtener los votos necesarios. El sistema será capaz de transportar, según lo prometido, 240 mil pasajeros por hora.
Además, se calcula que el gobierno de Su Majestad deberá invertir cerca de 7000 millones de libras más para concluir las instalaciones: falta iniciar o concluir más de un tercio de las obras propuestas.
Además, se calcula que gastarán un millón de libras por año en becas para atletas juveniles en posición de ganar medallas. “Una parte importante de la actitud del Reino Unido en la marcha hacia el 2012 va a ser precisamente conectar a los jóvenes de todo el mundo con el deporte”, señaló Hughes.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.