DEPORTES
“Tendrá problemas aeróbicos”
“De a poco estamos exigiéndolo un poco más y, hasta ahora, podemos decir que la progresión es favorable”, explicó el kinesiólogo Sergio Hanashiro quien, junto al médico Luis Pintos, trabaja en la rehabilitación física de Carlos Azcurra. Otra ventaja que posee el jugador de San Martín de Mendoza –según el profesional– es la posición en la que se desempeña. “Un marcador central no debe recorrer las mismas distancias por partido que, por ejemplo, un mediocampista o un delantero”, añadió Hanashiro.
De todos modos, pese a la satisfacción por los resultados obtenidos hasta ahora, el especialista advirtió que las complicaciones comenzarán a verse más adelante. “Va a tener problemas aeróbicos cuando se lo exija un poco más. El accidente que tuvo hizo que se le reduzca la capacidad aeróbica que poseía. Al perder un tercio de su pulmón derecho la frecuencia cardíaca se incrementará aún más cuando tenga que realizar algún tipo de esfuerzo. Seguramente, eso se podrá observar cuando deba realizar el test de Cooper.”
Con respecto a la posibilidad de que Azcurra pueda volver a jugar, Hanashiro precisó: “Por cómo evoluciona, entiendo que tiene chances de volver a jugar, aunque también es debido aclararlo al ser el primer caso que tratamos de estas características. Sería imprudente de nuestra parte confirmar su vuelta”.