DEPORTES › LOS CROATAS ENVUELVEN SU PARTICIPACION EN EL MISTERIO

De la cancha a la enfermería

La aparente lesión de Mario Ancic, segundo singlista croata, le puso un aditamento especial al sorteo de los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis que Argentina y Croacia comenzarán a jugar hoy desde las 8 (con televisación de TyC Sports). Ivan Ljubicic, el capitán del equipo, jugará ante Agustín Calleri y, a continuación, está programado que jueguen David Nalbandian, el as de espadas que tiene el equipo de Alberto Mancini, contra Mario Ancic, a quien podrían reemplazar Marin Cilic o Sasa Tuksar. Eso recién se sabrá cuando los jugadores salgan a la cancha.

Sin dudas, sobre la ausencia de Ancic se tejen varias conjeturas y el mismo capitán argentino intentó no hacer especulaciones sobre el tema, pero lo cierto es que en Argentina se espera que Ancic esté en la cancha.

“Si está ahí –dijo Mancini señalando la pizarra con los encuentros sorteados–, es porque está para jugar. Esta semana se dijeron muchas cosas. Primero, que no jugaba Ljubicic, ahora esto. Mejor será esperar hasta mañana (por hoy) y estar bien concentrados para jugar con quien sea”, afirmó.

La información sobre la ausencia de Ancic comenzó a dar vueltas poco antes del sorteo que se hizo en el centro de Zagreb. La idea del capitán de Croacia sería guardar a Ancic para el dobles, dar por perdido el punto del viernes ante Nalbandian y ver qué pasa el domingo.

El médico del equipo local, Srdan Matijasevic, explicó que “Ancic tiene un problema importante entre la cuarta y quinta vértebras y hay que tratarlo porque puede poner en riesgo su carrera”. El jugador no se entrenó ayer.

Ljubicic fue más cauto: “Vamos a esperar hasta último momento y entre los dos, decidir si es necesario arriesgar o no a Mario”. La sensación imperante es que, si en el primer punto Calleri pega el batacazo venciendo al cinco del mundo, Ancic irá a la cancha como esté.

“Sentimos que, con la lesión de Ancic, la Argentina ahora tiene ventajas en esta serie”, dijo Ljubicic para transferir la presión. El guante lo recogió Nalbandian, líder del equipo dentro y fuera de la cancha: “Ellos están jugando muy bien, la cancha es muy rápida, son locales y se juega bajo techo, todo está dado para que Croacia pase a semifinales”.

En el primer punto, Calleri intentará atacar todo el tiempo, deberá intentar hacerlo pegar corriendo al croata y, lo más difícil, intuir el saque a tiempo para intentar devolver algunos de los servicios de Ljubicic, que llega cansado, con una importante sobrecarga de partidos más las responsabilidades de ser capitán.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.