Sábado, 1 de julio de 2006 | Hoy
DEPORTES › LA AMARGURA DE LOS JUGADORES TRAS LA ELIMINACION
A los futbolistas de la Selección les costó aceptar quedarse afuera de la Copa del Mundo. “Queda la bronca de saber que podíamos haber ganado”, señalaron.
Por Ariel Greco
Desde Berlín
Los jugadores argentinos no ocultaron su dolor por la eliminación en los cuartos de final del Mundial. Resignados, con las cabezas gachas y algunos hasta con lágrimas en los ojos, como Esteban Cambiasso y Juan Pablo Sorin, los futbolistas lamentaron la derrota en los penales ante el conjunto local, pero coincidieron en que hicieron el máximo esfuerzo y que se fueron de Alemania sin haberse guardado nada.
“No hay nada que reprochar, se dejó todo y nos vamos con las manos vacías de manera inmerecida. Hay dolor, pero también mucho orgullo”, comentó Hernán Crespo, uno de los más reflexivos a la hora del análisis. “Por esas cosas del fútbol nos quedamos sin nada, pero merecíamos pasar el turno. Hubo momentos en los que los superamos, algo que ellos nunca pudieron”, sostuvo el delantero, que aseguró que su ciclo en la Selección no está finalizado. “Siempre que me convoquen voy a estar a disposición. Sea con el cuerpo técnico que sea, mientras mantenga el nivel, yo quiero estar”, indicó el delantero de Chelsea, que además aseguró que el plantel demostró que tiene mucho futuro: “Esto no termina acá. Hay juventud y grandes personas para escribir de nuevo la historia”.
Uno de los más emocionados resultó el capitán del equipo, Juan Pablo Sorin, que se quebró mientras hablaba con los periodistas en la zona mixta. “Estoy orgulloso de este grupo, de este plantel y de este cuerpo técnico. Hicimos nuestro mejor esfuerzo, pero muchas veces en los penales termina jugando la suerte. Mi corazón está vacío”, remarcó el capitán, que recibió a través de la Secretaría de Deportes de la Nación el mensaje de salutación del presidente Néstor Kirchner. Otro que terminó llorando frente a los periodistas fue Esteban Cambiasso, que caminó los casi cincuenta metros de la zona mixta con lágrimas en los ojos.
Para Roberto Ayala, la eliminación trajo, además, la amargura por haber fallado su tiro penal, que fue contenido por Lehmann. “Queda la bronca de saber que podíamos haber ganado. Faltó muy poco y este grupo no merecía un final así”, comentó el zaguero, que al igual que Crespo no quiso cerrar su paso por la Selección. “No es el momento de pensar en eso, yo soy jugador de fútbol y mientras mantenga mi rendimiento voy a querer estar siempre”, comentó el zaguero de Valencia, que quedó a un partido de igualar a Javier Zanetti con 106 encuentros con la camiseta de la Selección.
Maxi Rodríguez también expresó su desazón por la caída en los penales. “Duele perder de esta manera, cuando no lo merecés. A lo largo del partido creo que fuimos superiores, pero ellos tuvieron más suerte en la definición”, comentó el ex volante de Newell’s, que coincidió con sus compañeros en que nadie se quedó con algo sin entregar. “Dimos todo lo que teníamos, no nos guardamos nada”, indicó el mediocampista de Atlético Madrid.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.