ECONOMíA › REPARTEN MAIZ PARA ALIMENTAR ANIMALES EN EL INTERIOR

Moreno, con un choclo bajo el brazo

Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior, sigue recorriendo las provincias con maíz bajo el brazo. En esta oportunidad, luego de tener un encontronazo con el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, el funcionario recibió el visto bueno del gobierno de La Pampa para repartir 63.000 toneladas de maíz con el que se alimentarán los animales afectados por la sequía. Según señaló el ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, “las negociaciones fueron realizadas entre el gobernador Oscar Mario Jorge y el ministro del Interior, Florencio Randazzo”, aunque el encargado de su ejecución será Moreno.

El gobierno de La Pampa confirmó ayer que dio su visto bueno para que la Secretaría de Comercio Interior envíe maíz para alimentar el ganado de los productores. A diferencia de lo ocurrido en Santa Fe, donde Moreno estuvo reunido con tamberos sin la participación de funcionarios provinciales del gobierno socialista de Binner, en esta oportunidad el gobierno de Jorge (PJ) dio su aprobación para la llegada del polémico funcionario.

Según informó el ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, el Estado nacional aportará 63.000 toneladas de maíz a los que el gobierno provincial aportará 10 millones de pesos más en subsidios, que se suman a la misma cifra otorgada por Nación hace dos semanas. Según indicó el funcionario, ya “se ejecutó más del 50 por ciento” de los aportes nacionales.

En La Pampa hay cerca de 8000 productores afectados por la sequía, aunque solamente 3100 presentaron las declaraciones juradas para que declaren sus predios en emergencia. Además de agradecer por el maíz, el gobierno provincial pidió que se suspendan las retenciones que recaen sobre los cultivos más damnificados.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.