ECONOMíA › SE OFICIALIZó EL CAMBIO DE BONOS

La hora del canje

El gobierno nacional oficializó ayer el canje voluntario de deuda, con el que busca rescatar títulos públicos que ajustan por CER. El canje, que comprenderá a los PRE9 y PR12, aún no tiene fecha de inicio. El mercado local respondió sin una tendencia clara. El panel de empresas líderes concluyó con una desmejora del 0,1 por ciento y escaso volumen de negocios. Los bonos fueron arrastrados por una toma de ganancias, mientras que el dólar concluyó sin movimientos a 3,86 pesos, en el promedio de la city.

Los inversores siguen a la espera de que se conozca la fecha de canje de los bonos indexados por CER. En el mercado se especula que lo anuncie mañana la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante un acto por el aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Más allá de la oficialización del canje, el desempeño de los títulos soberanos fue negativo. El Descuento en pesos, el papel más líquido del mercado, retrocedió 3,5 por ciento, mientras que el Par cerró con un rojo de 3,9 por ciento. Los títulos que formarán parte del nuevo canje voluntario, el PRE9 y el PR12, registraron bajas de 3,8 y 2,8 por ciento respectivamente.

En acciones hubo pocos negocios y un cierre casi neutro. Lo más destacado en el recinto pasó por Transportadora Gas del Norte (TGN), que informó que su directorio resolvió volver a extender, hasta el 14 de octubre próximo, el plazo de la oferta de reestructuración de deuda, que vencía ayer.

El dólar operó sin modificaciones al público y en el segmento mayorista. Entre los grandes jugadores la divisa permaneció en 3,85 pesos, debido a que los exportadores redujeron al mínimo sus liquidaciones y una tímida demanda desde el sector privado. El volumen negociado ascendió 272 millones de dólares y el Banco Central finalizó con un nivel de reservas de 44.872 millones.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.