ECONOMíA › CRíTICAS Y APOYOS A BIOLCATI

El gran provocador

“Es un pobre hombre con mucha plata”, calificó ayer el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, en otro día de polémicas por el discurso que pronunció el empresario el último sábado en la inauguración de la muestra de la Sociedad Rural. Las críticas de funcionarios y legisladores del oficialismo se multiplicaron, mientras que Biolcati y algunos de sus compañeros de la Mesa de Enlace –como Eduardo Buzzi– no se quedaron atrás. “Lo que dije es horroroso, pero porque es una realidad, como el crecimiento de la pobreza en el conurbano”, insistió el titular de la SRA, quien no hizo caso a la andanada de recriminaciones por erigirse como abanderado de los pobres desde una entidad “que aplaudió a Onganía, a Videla e insultó a Alfonsín”, como le recordó Fernández.

Las expresiones de Biolcati desde la tribuna de La Rural esta vez incomodaron a la oposición. Ricardo Alfonsín dijo que no le gustó “ni el tono ni la forma del discurso”, mientras que ayer se sumó a esa línea el senador nacional Luis Juez. “Empleó frases que hoy la Argentina no necesita”, reprobó. “Este no es un país agitado, convulsionado, con productores agropecuarios en la calle. Es un país que se ha ido tranquilizando”, advirtió. “La verdad, cuando lo escuché me quedé estupefacto”, comentó.

Para la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, “desde (el ex presidente Julio Argentino) Roca para acá, la Sociedad Rural apoyó siempre los genocidios, aplastó todo progreso del pueblo y se alió con nuestros enemigos”. “Las familias de Martínez de Hoz, Biolcati, Anchorena estuvieron siempre juntas participando de todos los golpes de Estado contra gobiernos democráticos”, manifestó.

Desde la Mesa de Enlace, quien se subió al ring para arremeter contra el Gobierno fue el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi. “Aunque pretendan hacer creer que el dinero de las retenciones es para preservar la mesa de los argentinos o mantener los costos en el mercado interno, es falso, porque el único objetivo que persiguen es preservar la caja y mantener la chequera disciplinadora”, interpretó. Sin embargo, productores avícolas, tamberos y molineros alertaron ayer que una baja de retenciones tendría impacto sobre los precios al consumidor de productos de la canasta alimentaria (ver página 8). Buzzi estuvo en el palco de La Rural el último sábado y no se le escucharon críticas al discurso de su aliado.

El jefe de Gabinete, en cambio, sostuvo que Biolcati tiene “un profundo desprecio por el sistema democrático”, mientras que también les dedicó un párrafo a Mauricio Macri, Francisco de Narváez y Eduardo Duhalde, quienes participaron del acto. “Son una claque de políticos en retirada. (Biolcati) los escupe en la cara y lo aplauden complacientemente”, disparó. “Es un provocador que utiliza siempre un discurso de los más duros para tensionar la situación”, se sumó el diputado oficialista Agustín Rossi. Para Biolcati, todas esas críticas fueron “patéticas, infantiles, livianas e intrascendentes”.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.