ECONOMíA › DEROGAN INCISOS REDOLARIZADORES
Aquí no ha pasado nada
El gobierno nacional derogó dos incisos del decreto que establecía la redolarización de las deudas de las empresas extranjeras y argentinas controladas por extranjeras “directa o indirectamente”, con lo que las dejaba al margen de la pesificación que se dispuso en los primeros meses del año pasado, luego de la devaluación.
La vuelta atrás con la medida, que había provocado un escándalo al hacerse pública el viernes último, fue dispuesta mediante el decreto de necesidad y urgencia 70/2003 publicado ayer en el Boletín Oficial. La nueva norma, de vigencia inmediata, derogó los incisos H y L del artículo primero del decreto 53 del 9 de enero, con el que se pretendía “ordenar” las normas dispuestas hasta entonces en la materia.
En los considerandos del decreto publicado ayer se justifica la decisión en que lo establecido en los incisos ahora derogados “trae aparejadas dificultades técnico-operativas derivadas de la imposibilidad de determinar fehacientemente los sujetos y operaciones alcanzadas por la norma”.