ECONOMíA › OBRA RESISTIDA POR LA IGLESIA
Inversión en el Palacio
Pese a la oposición de la Nunciatura, el fondo de inversión El Rosario SA anunció ayer el inicio de las obras de remodelación del Palacio Duhau, en el barrio Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires, y la construcción aledaña de un hotel cinco estrellas de la cadena Hyatt. La obra demandará en total una inversión de 65 a 70 millones de dólares y sería concluida en dos años, según especificó ayer el empresario Juan Scalesciani, titular del grupo.
Scalesciani, vinculado filialmente a los ex propietarios de la Petrolera San Jorge –vendida a Chevron poco tiempo atrás–, señaló ayer que esta obra forma parte de un conjunto de inversiones en el área turística que el grupo encara en todo el país, aunque en otros casos en estudio no iría de la mano de Park Hyatt.
El empresario se refirió a la disputa con la Nunciatura, vecina al Palacio Duhau, que había cuestionado las obras de refacción en la misma manzana de su sede. “Sabemos que el Nuncio se está moviendo para cuestionar la obra, aunque ya hemos dejado de lado muchos aspectos del proyecto original para conformar los reclamos”, precisó Scalesciani. “Si el Nuncio actúa con verdadera caridad cristiana, en la actual situación del país lo mejor que puede hacer es felicitarnos por lo que estamos haciendo, ya que dará trabajo a 1500 personas en el período de obra y luego a otras 300 personas cuando esté operando el hotel”, completó.