ECONOMíA › VENCIMIENTO DE MONOTRIBUTISTAS

Categorías más altas

Pasado mañana vence el plazo para que los monotributistas de las categorías más altas y aquellos que son empleadores presenten ante la AFIP la declaración jurada correspondiente al tercer cuatrimestre de 2010. El organismo recaudador advirtió que si estos contribuyentes no efectúan el trámite serán incluidos en los planes de fiscalización, por lo que se espera la presentación de 250 mil declaraciones juradas. Se busca “evitar el uso abusivo de falsos monotributistas o el llamado enanismo fiscal, de aquellos que están intencionalmente mal inscriptos”, indican en la AFIP.

Los monotributistas categorizados desde la F a la L y los empleadores deberán presentar una declaración jurada que se genera desde la página web de la AFIP. “El sistema de ingreso de las declaraciones juradas funciona con total normalidad y a un buen ritmo”, indicó el organismo que conduce Ricardo Echegaray. Entre los datos a ingresar figura cuál es el consumo de gas y luz, que luego la AFIP cruza con la facturación estimada para determinar si el contribuyente está o no bien anotado. Hace unos días el organismo difundió los resultados preliminares de un control realizado sobre 1,3 millón de monotributistas de la categoría B, de los cuales el 55 por ciento debería tributar en categorías más elevadas.

La AFIP informó que en el calendario fiscal de 2011 se establecieron vencimientos diarios según la terminación del número de CUIT, “para que no se generen congestionamientos en la red informática”.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.