ECONOMíA › “LO IMPORTANTE NO ES LO QUE DIGAN AFUERA”, DIJO BOUDOU

Respuesta a un informe ortodoxo

“Lo importante no es lo que digan afuera, lo importante es que nuestra gente haya podido incorporar más consumo y cada vez logre acceder a cosas mejores”, consideró el ministro de Economía, Amado Boudou. Antes de viajar a Washington para participar de la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional, el funcionario cuestionó el informe que difundió ayer el organismo multilateral de crédito. El documento conocido como “Perspectivas Económicas Globales” posiciona al país como la economía latinoamericana que más crecerá durante 2011 y reconoce “el compromiso a mejorar la calidad de los datos correspondientes al PIB y el Indice de Precios al Consumidor (IPC)”. Sin embargo, el FMI advierte que dejará de utilizar las estadísticas que elabora el Indec para realizar sus proyecciones sobre el país.

El titular del Palacio de Hacienda, que hoy parte hacia Nueva York, señaló ayer que “nosotros hacemos hincapié en la mejora del país, por eso podemos compartir con nuestra gente momentos como el de hoy, sabiendo que es mucho lo que falta por hacer”. Boudou desestimó los cuestionamientos del FMI sobre los datos estadísticos respecto de las distintas variables de la economía argentina que difunde el Indec y afirmó que en materia económica “lo importante no es lo que digan afuera”, sino que “nuestra gente haya podido incorporar más consumo” a su vida diaria.

Durante un breve contacto que mantuvo con la prensa en Berazategui, en el marco de la celebración del Día del Jubilado, el candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria enfatizó que el comportamiento macroeconómico del país “no es por casualidad, es porque existió Néstor Kirchner y porque la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está al frente. Por eso a nosotros lo que nos importa es mirar para adentro”, subrayó el ministro.

Compartir: 

Twitter

Boudou, ministro de Economía.
Imagen: DyN
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.