Martes, 7 de octubre de 2014 | Hoy
ECONOMíA › PARA PRODUCTOS DE EXTRAZONA
El gobierno nacional dispuso ayer elevar las alícuotas del arancel de importación extrazona para un centenar de productos. En el decreto 1676, publicado ayer en el Boletín Oficial, Argentina hizo uso del derecho de elevar transitoriamente dichas alícuotas para productos como el kiwi, reproductores de música, juguetes y bolígrafos. “En el marco de las tareas de evaluación de riesgos, se ha realizado un estudio referido al valor de la mercadería detallada. Como resultado de dicho estudio, se aconseja actualizar los valores referenciales para las mercaderías”, puede leerse en la resolución.
En este sentido, para el kiwi se estableció una alícuota de 10 por ciento, también fueron incluidos el atún y conservas de atún (16 por ciento de alícuota), vino espumoso tipo champagne (35 por ciento), artículos para fuegos artificiales (20 por ciento), herbicidas a base de glifosato (35) y productos alimenticios con aceite de soja (35).
La medida alcanza también a reactores nucleares, aparatos de grabación o de reproducción de sonido, tractores, aeronaves, embarcaciones, instrumentos musicales, mobiliario médico quirúrgico, juguetes, cepillos de dientes y bolígrafos.
Esta nueva medida “está orientada a perfeccionar el sistema de selectividad en materia de valor, a efectos de detectar desvíos respecto de los valores usuales para mercaderías idénticas o similares”, agrega la resolución, que dio de baja otra resolución de la AFIP de febrero de 2012. La normativa lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Economía, Axel Kicillof, y la ministra de Industria, Débora Giorgi.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.