ECONOMíA

Crece el turismo interno

La llegada de turistas argentinos a destinos locales creció un 18 por ciento en la primera quincena de febrero, al alcanzar los 5,6 millones de arribos. Así lo anunció el ministro de Turismo, Enrique Meyer, quien adelantó que los resultados de la segunda quincena también tendrán un alza relevante, teniendo en cuenta los feriados de Carnaval. En cuanto al resultado de toda la temporada, su cartera informó que se registraron 22,4 millones de arribos a los principales destinos del país, lo que significó un incremento del 10 por ciento respecto del mismo período del año anterior.

“Según el avance de los resultados obtenidos en la temporada estival 2015, desde diciembre hasta marzo, se espera alcanzar las 30 millones de llegadas a los distintos destinos de nuestro país, con un incremento de 7 por ciento respecto a la temporada anterior”, agregó el comunicado de la mencionada dependencia. Durante la primera quincena de este mes, la Costa Atlántica registró un importante crecimiento en Pinamar, con un 25 por ciento, seguido por el Partido de la Costa (21 por ciento), Mar del Plata (12), mientras que en Córdoba y Villa Carlos Paz hubo un incremento de 10 por ciento en la llegada de turistas.

En la región Patagonia, los veraneantes que llegaron a Esquel representaron un incremento de 30 por ciento en relación con la temporada del año anterior, seguido por Puerto Madryn (15) y Villa La Angostura (7,8). También la provincia de Mendoza mostró un incremento en la actividad, del 6,3 por ciento interanual. Por otro lado, el secretario de la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), Raúl Hutín, afirmó que el movimiento del turismo que se registró en los primeros meses del año pone de manifiesto “la reactivación de la economía que se viene verificando en estos últimos tres meses”.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.