Miércoles, 1 de abril de 2015 | Hoy
ECONOMíA › SUBA DE SERVICIOS PúBLICOS
El consumo de servicios públicos registró una expansión de 2,7 por ciento en febrero respecto del mismo mes del año pasado, según lo informó ayer el Indec. El transporte de pasajeros y la telefonía móvil fueron los sectores que explicaron la expansión. La demanda de electricidad, agua potable y telefonía fija también registraron incrementos, mientras que el consumo de gas registró una fuerte caída en términos interanuales.
El bloque de transporte de pasajeros computó un incremento del 3,5 por ciento en febrero en relación con igual mes de 2014. En detalle se precisó que ferrocarriles urbanos subió 24,2 por ciento, donde se destacó el crecimiento del 141,8 por ciento en el tren Mitre. A diferencia de este desempeño se observó que en subterráneos hubo una baja del 2,5 por ciento, al tiempo que en ómnibus urbanos hubo una contracción del 5,5 por ciento. También se anotó que en trenes interurbanos hubo una merma del 23,5 por ciento, en la que sobresalió el retroceso del 29 por ciento del tren al Chaco.
En lo que refiere a telefonía móvil, la cantidad de aparatos se incrementó en febrero 2,5 por ciento, mientras que la cantidad de llamados anotó un alza del 4,7 por ciento. La cantidad de mensajes de texto SMS, en contraste, marcó una baja del 7,2 por ciento. Este servicio empieza a perder participación frente a otras alternativas de mensaje gratuitas.
En cuanto al consumo de energía eléctrica se contabilizó un incremento de 8,5 por ciento, al tiempo que la demanda de gas natural bajó 7,4.
Por su parte, la demanda de agua potable en el área servida por Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) mostró una suba del 1,6 por ciento. Esta compañía del sector público abastece con agua potable de red a más de 10.500.000 habitantes que residen en la Capital Federal y 18 localidades del conurbano bonaerense.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.