ECONOMíA › EL GOBERNADOR SERGIO ACEVEDO TAMBIEN ATACO
“No estamos diciendo que se vayan”
El gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo, continuó ayer la línea crítica a las petroleras abierta por Néstor Kir-chner. Advirtió a las empresas que el permiso que les otorga el Estado para realizar explotaciones “no significa un vía libre para hacer lo que les parezca”.
“Esa concesión es lo que se denomina seguridad jurídica y establece tanto derechos y obligaciones para las partes”, afirmó el gobernador. Y agregó: “No estamos diciendo que se vayan, sino que nos respeten”. “Con una actividad con tanta rentabilidad, con ganancias dolarizadas no podemos generar violencia desde el mundo empresarial hacia el mundo del trabajo con salarios que no responden a los esquemas de estabilidad”, sostuvo.
“No somos loquitos, no somos destemplados, no somos irracionales, pero queremos el estricto cumplimiento de la ley que hace a la dignidad de las personas”, aclaró luego. El gobernador explicó que “el Estado da un permiso, pero los dueños somos nosotros (los ciudadanos). Ese permiso no es indiscriminado para hacer lo que les parezca, cuando les parezca y como les parezca”, señaló. En relación con el cuidado del medio ambiente que deben tener las petroleras, Acevedo dijo que es “necesario saber qué es lo que pasa cuando se perfora. No queremos que nos contaminen el agua, la tierra, ni la naturaleza”. El funcionario, delfín político de Kirchner, se mostró además “de acuerdo” con la creación de una petrolera estatal y recordó que la Legislatura de su provincia “está impulsando un proyecto de ley para ampliar el objeto social de Fomicruz –empresa del Estado santacruceño–, y abrir así la posibilidad de asociarnos a la empresa que va a crear la Nación”.