ECONOMíA › ACUERDO DE INVERSORES Y TRABAJADORES

Gatic abrirá sus puertas

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el gobernador bonaerense, Felipe Solá, firmarán hoy un convenio que garantiza la reactivación de las nueve plantas de la empresa textil Gatic, lo que significará la continuidad laboral de 3 mil trabajadores. La resolución del conflicto llegó tras el acuerdo alcanzado entre la compañía Indular y los bancos Nación y Provincia, principales acreedores de Gatic.
El acuerdo por el que en los próximos meses serán reactivadas las sedes de la empresa quedará sellado a las 10.30 en el Salón Malvinas Argentinas del Ministerio de Trabajo. Además de Solá y Tomada, firmarán el convenio representantes de Indular y del Sindicato Obreros del Caucho.
Días atrás, el propio gobernador de la provincia de Buenos Aires ofreció intermediar entre los 2800 empleados que tienen las plantas textiles y los nuevos inversores, quienes habrían destinado 20 millones de dólares para resucitar el emprendimiento que durante años elaboró en la Argentina indumentaria con licencia de la conocida marca Adidas.
La empresa venía sufriendo una profunda crisis económica desde hace tiempo, y se encontraba sujeta a un proceso preventivo, en el que los sueldos de los trabajadores eran subsidiados con 150 pesos que proveía el Ministerio de Trabajo.
El nuevo acuerdo reconoce la antigüedad total de los trabajadores para casos de despido, enfermedad y accidentes. En relación con las vacaciones y los beneficios convencionales, se parte de un reconocimiento de 5 años. Además, el convenio establece que a los empleados reincorporados se les adelantará 500 pesos y que se suspenderán los despidos por un año y medio.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.