ECONOMíA › DISCUTEN PAGOS PARA LOS SUBTES
Subsidio versus tarifa
Para el secretario de Infraestructura porteño, Roberto Feletti, una tarifa de 70 centavos por viaje y el subsidio del gobierno nacional por 40 millones de pesos anuales no son suficientes para cerrar la ecuación económica de los subterráneos tras los aumentos de salarios concedidos.
Feletti reconoció que “hay una discusión sobre el subsidio (que recibe Metrovías) sobre la tarifa, ya que, según cálculos de la propia empresa, se estima que sin subsidio la tarifa tendría que rondar los 90 centavos”. Pero “supongo que hay una decisión política (del gobierno nacional) de mantener la tarifa en 70 centavos”. En consecuencia, “el reciente aumento tendrá un impacto sobre la tarifa o sobre el aumento del subsidios o un aumento de ambos”. También agregó que el gobierno de Aníbal Ibarra no busca quedarse con Metrovías, pero “sí participar en el sistema de control y en el proceso de discusión de un modelo de gestión equilibrado”.