ECONOMíA › VIAJE A ESPAÑA DE FELISA MICELI Y ALBERTO FERNANDEZ
Hablemos de las privatizadas
Felisa Miceli se unirá esta mañana a la delegación de funcionarios que ya se encuentran en Madrid para mantener una serie de reuniones clave con empresarios españoles y con funcionarios de la administración de José Luis Rodríguez Zapatero. La relación con las privatizadas y con el Fondo Monetario será el eje de las conversaciones. Antes de partir, la ministra recibió en su despacho a un grupo de empresarios franceses con actividades actuales o futuras en el país.
En España ya está el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Esta será la presentación oficial de Miceli como ministra ante el gobierno español. De hecho, éste es el primer viaje al extranjero de la funcionaria desde que asumió como ministra. Se esperan encuentros con los representantes de las compañías españolas más importantes con intereses en la Argentina. Por ejemplo: Repsol-YPF, Telefónica, Endesa, Gas Natural, Aerolíneas Argentinas, BBVA Banco Francés y Banco Río, a través del Grupo Santander. También existe la expectativa de que Telefónica anuncie su renuncia a la demanda que elevó ante el tribunal internacional del Ciadi. Se espera que durante la reunión con Miguel Sebastián, consejero económico de Rodríguez Zapatero, se analice, también, la relación de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional.
Ayer, antes de partir desde Ezeiza, Miceli se encontró con una delegación de empresarios franceses encabezados por el embajador Francis Lott. Fueron a contar los planes de inversión para el año que viene. “Fue una reunión para que cada una de las empresas le explique al Gobierno las inversiones que se harán en 2006”, dijo el diplomático a un grupo de periodistas al término del encuentro. Lott comentó que las inversiones se centrarán en energía, agro y alimentos. Pero no quiso vaticinar el monto al que treparán. Durante la reunión, Miceli estuvo acompañada por el secretario de Industria, Miguel Peirano.