ECONOMíA
Fallo para Aeropuerto
La Corte Suprema suspendió un fallo por el que se había intervenido la recaudación de la tasa de embarque, a cargo de Aeropuertos Argentina 2000, en las estaciones de Ezeiza y Aeroparque. La Cámara Federal de La Plata había ordenado que la empresa de Eduardo Eurnekian debía pesificar esa tarifa, a razón de un peso por un dólar. Y que si la empresa mantenía dolarizada la tasa, tenía la obligación de depositar judicialmente la diferencia. Desde que salió ese fallo de segunda instancia, la empresa depositó 32,5 millones de pesos en una cuenta del Banco Nación de Lomas de Zamora. Esa suma surge de la diferencia entre los 18 dólares y los 18 pesos entre la tarifa y su versión pesificada, para los vuelos internacionales.
En su resolución, la Corte suspendió esa medida, pero dejó para más adelante una resolución de fondo. Es decir, si acepta la dolarización de las tarifas, tal como reclama Aeropuertos Argentina 2000.
De acuerdo con datos extraoficiales, del total de viajeros argentinos o residentes en el país sólo un 5 por ciento había completado el formulario para un eventual reintegro del dinero, en caso de que finalmente se convalide la pesificación. Una vez conocido el fallo de la Corte, la empresa anunció que volverá a aceptar las tarjetas como medio de pago.