ECONOMíA › LIBERAN ENVIOS Y AJUSTAN CONTROL

Carne cortada por lo sano

El gobierno nacional reforzó los mecanismos de control para las exportaciones de carne bovina comprendidas dentro de la denominada Cuota Hilton, para evitar que se venda al exterior un volumen mayor al autorizado. La resolución dispone que “sólo se extenderá el Certificado de Registro de Operación de Exportación (ROE) cuando del cotejo de la información detallada” surja que “aún existen toneladas remanentes para exportar del cupo correspondiente”.

Desde la Aduana de Buenos Aires, en tanto, se informó que en dicho puerto “no hay contenedores demorados con carne de Cuota Hilton”, tras haberse autorizado la salida de 84 contenedores desde el viernes hasta ayer. La Cuota Hilton es un cupo global de 28.000 toneladas de cortes bovinos de alta calidad otorgados por la Unión Europea para el período anual que vence el 30 de junio próximo, del que aún restan colocarse 4403,5 toneladas.

La FAA, a través de un comunicado emitido ayer en Rosario, destacó la necesidad de levantar la suspensión de las exportaciones, “porque el mayor perjuicio lo sufren los pequeños y medianos productores”. La entidad recordó que “el precio de la carne bajó a niveles razonables y el de la hacienda bajó en promedio un 25 por ciento”.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.