Jueves, 6 de julio de 2006 | Hoy
ECONOMíA › TRABAJADOR RURAL Y COMPETENCIA
La Cámara de Diputados dio sanción ayer a dos proyectos que luego giró al Senado. Uno impuso un cambio a la Ley de Defensa de la Competencia, que refuerza la protección de los consumidores. La otra iniciativa beneficia a los trabajadores rurales y estibadores y busca combatir el trabajo en negro y evitar la evasión previsional.
En el proyecto para cambiar la Ley de Defensa de la Competencia se modificó el artículo primero. Concretamente, se añadió la frase “a los consumidores” al párrafo en el que se consideran prácticas abusivas prohibidas aquellas que perjudiquen “el interés económico en general”. Ahora se añadió la cláusula “el interés económico en general o a los consumidores”. El cambio fue propuesto por la diputada Patricia Vaca Narvaja.
En tanto, la ley a favor de los trabajadores rurales facilita el pago de los aportes previsionales por parte de los empleadores. Los habilita a hacerlo una vez que se vende la cosecha. Para facilitar el pago y evitar la evasión, la iniciativa faculta a las partes a proponer como agentes de retención a determinados eslabones de la cadena de comercialización del producto. La iniciativa, originalmente de Saúl Ubaldini, fue respalda por el oficialismo en la sesión de ayer.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.