ECONOMíA › CRITICAS POR LA VENTA DE SANCOR

Un parate a Soros

El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, afirmó ayer que la ley 20.337 de cooperativas impide al financista George Soros “quedarse con el control de SanCor, cualquiera sea el monto del capital que aporte, porque tendría un voto, al igual que el resto de los asociados”.

El ex diputado nacional recordó que la norma que regula la actividad cooperativa “impide expresamente la transformación en una sociedad de carácter comercial. Lo que sí permite es asociarse a una entidad comercial, pero en ese caso el asociado ingresante tendría un voto en las asambleas al igual que el resto de los asociados”, reveló.

En un comunicado de prensa, señaló además que “la única solución frente a las dificultades financieras de la entidad es la ayuda económica por parte del gobierno nacional”. En caso contrario, la cooperativa entraría en cesación de pago y en un proceso concursal, pero nunca podría transformarse en una sociedad anónima con un socio que domine la entidad.

La posición de Polino responde a la información del viernes pasado, cuando el Consejo de Administración de la cooperativa láctea, segunda en importancia en el país luego de La Serenísima, anunció una asociación con la compañía Adecoagro, controlada por George Soros, para superar la delicada situación financiera que atraviesa debido a la existencia de una deuda de 170 millones de dólares contraída durante la vigencia del régimen de Convertibilidad.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.