ECONOMíA › SE REGISTRARON 96 CASOS EN EL MES
Quiebras al por mayor
Las quiebras decretadas durante los primeros veinte días de julio por la Justicia en el ámbito de la Capital Federal presentan un incremento superior al ciento por ciento contra el séptimo mes del 2001. Los datos fueron difundidos en un informe de la central de riesgos crediticios Fidelitas, donde se advierte sobre el “alarmante” aumento en el número de quiebras que alcanzaron los 96 casos en los primeros 19 días del mes.
Este dato contrasta con las 50 quiebras dispuesta durante igual mes del año anterior, y contra los 48 casos detectados durante junio pasado, hecho que muestra un aumento del 100 por ciento en esta categoría. Durante los meses de mayo y abril sólo se detectaron un total de 40 y 36 quiebras, respectivamente.
Los casos de quiebras decretadas durante los primeros siete meses del 2002 ascienden a un número total de 399 casos, cantidad que resulta menor en un 27 por ciento a los 551 quiebras decretadas durante el mismo lapso del 2001. Para Fidelitas, “la cifra resulta significativa debido a que se encuentra en vigencia la aplicación del artículo 16 de la Ley 25.563 que dispone la suspensión por el plazo de 180 días de la totalidad de las ejecuciones judiciales o extrajudiciales”.