ECONOMíA › TRABAJO ACELERA LAS NEGOCIACIONES

Con apuro para cerrar

Con el 16,5 por ciento de aumento que pactó la semana pasada con Hugo Moyano, el Gobierno apuró ayer la definición de las negociaciones paritarias con sindicatos que reclaman incrementos salariales por encima de ese tope. En ese sentido, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, sostuvo en San Nicolás que la semana que viene se cerrarían nuevos acuerdos salariales con algunos sectores de la industria, de los servicios y del transporte.

En la sede de la cartera laboral se retomaron ayer la seguidilla de negociaciones que vienen manteniendo las cámaras empresarias y los representantes de varios gremios. En ese contexto, la Unión Obrera Metalúrgica continúa esperando “una señal” de los empresarios nucleados en Adimra y AFAC, para destrabar el conflicto salarial. El secretario adjunto de la UOM, Juan Belén, afirmó que “seguimos esperando que el Ministerio de Trabajo nos convoque a reanudar las negociaciones”. El gremio que encabeza Antonio Caló pelea por un aumento salarial del 20 por ciento.

En tanto, los gastronómicos de Luis Barrionuevo continuaron ayer negociando un aumento del 30 por ciento para unos 180 mil trabajadores de esa actividad, sin que hasta ahora las partes pudieran arribar a un acuerdo. Desde La Fraternidad, que nuclea a los maquinistas de trenes, su titular, Omar Maturano, ratificó el reclamo del “20 por ciento como piso y la jerarquización de las tareas del maquinista”, lo que viene haciendo desde el inicio de las discusiones, hace más de un mes. Finalmente, el Sindicato Unico de Trabajadores del Neumático y Bridgestone, Fate y Pirelli tampoco pudieron arribar a un acuerdo en el marco de las discusiones paritarias.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.