Martes, 7 de agosto de 2007 | Hoy
ECONOMíA › LA RELACION GOBIERNO-CAMPO
El Gobierno y los dirigentes rurales continuaron ayer con el cruce de opiniones, después del discurso crítico que pronunció el sábado el titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, durante el acto inaugural de la tradicional exposición anual, lo cual originó que el secretario de Agricultura, Javier De Urquiza, se retirara del palco oficial en medio del acto. Sin embargo, más allá de los disparos verbables, desde uno y otro sector se buscó también acercar posiciones para restablecer una futura mesa de diálogo.
Desde el Gobierno, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, fue quien más duro volvió a cargar contra la Sociedad Rural. Al respecto, dijo que el discurso de Miguens había sido “de mala factura” y que estaba “descolgado de la realidad”. Miguens había reclamado, entre otras cosas, la eliminación de las retenciones de las exportaciones y de los controles de precios, y llegó a decir que la inflación no había que esconderla sino combatirla. El sábado mismo, Fernández había manifestado que las palabras del dirigente ganadero representaban a “la derecha liberal angurrienta”.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, mostró un tono algo más conciliador. Dijo haberse “sorprendido” por las palabras del titular de la Sociedad Rural, porque dicha entidad se caracterizaba hasta ahora por tener “una política dialoguista”. Además, insistió con que las críticas del sector al Gobierno eran “muy injustas”, dado que “el campo ha crecido enormemente” en los últimos años.
No obstante, Alberto Fernández manifestó su confianza en que “las cosas se van a encaminar como siempre; volveremos a recuperar el diálogo, seguiremos trabajando; ellos con su visión, nosotros con nuestra visión; nosotros con pedirles un poco más de consideración para con los argentinos, y ellos seguirán defendiendo lo que ellos entienden que son sus derechos”, desdramatizó el funcionario.
Desde el sector agropecuario, Miguens cosechó el respaldo de su par de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías, y un apoyo parcial por parte del presidente de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi. “No comparto gran parte del discurso de Miguens, pero estoy de acuerdo en el pedido de salvataje a la ganadería”, aseguró Buzzi.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.