Martes, 14 de octubre de 2008 | Hoy
ECONOMíA › MáS CONTROL EN SECTORES SENSIBLES
La titular de la Dirección General de Aduanas, Silvina Tirabassi, anunció que el organismo fijará “nuevos valores y criterios” para limitar el ingreso al país de mercaderías de sectores sensibles, y en ese marco lanzará “medidas de control para defender a la industria nacional”. Tirabassi señaló que el “fraude comercial se refleja en la importación de mercadería subfacturada”, y además anunció que se “intensificarán los controles” sobre productos considerados “sensibles”, que afectan la seguridad y el medio ambiente, causando “graves daños” a la economía nacional.
Las medidas están vinculadas con la decisión oficial de poner en marcha medidas para frenar el impacto de la crisis financiera mundial en el ámbito doméstico. La Aduana promoverá el incremento de las medidas de control para “combatir el fraude comercial” en el segmento de importaciones y atender así el reclamo formulado oportunamente por la industria nacional. Respecto de la importación de mercadería subfacturada, el organismo dispuso efectuar una reingeniería de sus esquemas de control.
“La Aduana culminará los estudios en trámite para la aplicación de valores criterio, solicitando la participación activa de los sectores privados involucrados: textiles, indumentaria, juguetes, calzado, manufacturas del cuero, electrónica, entre otros, con el objeto de implementar medidas que eviten la subfacturación”, refirió Tirabassi.
A su vez, “el Departamento de Inspecciones de la Aduana intensificará las contraverificaciones de mercaderías sensibles originarias de países considerados de alto riesgo en materia de subvaloración y de fraude marcario”, se expresó desde el organismo aduanero.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.